Generaciones nuevas llegan a USA Basketball

Generaciones nuevas llegan a USA Basketball

10/08/2019 0

Hace 27 años, fue inmortalizado el mejor equipo jamas visto en una duela a nivel mundial en competiciones olímpicas. El Dream Team ha llegado a los corazones y recuerdos de muchos fans del basquet de la vieja escuela. A las puertas de un nuevo mundial que afrontar, el equipo de USA Basketball no es lo que normalmente solemos ver previo a una competición tan importante. Por ejemplo, no encontraremos la cara más reconocida del plantel y que está a cargo de los guerreros de las barras y las estrellas, el mítico y casi legendario ‘Coach K’.

Pero en su ausencia tendremos al que para muchos es el entrenador más longevo en cuanto a experiencia NBA. Gregg Popovich, el que por más de 20 años ha marcado una tónica en su franquicia y ha mantenido el ritmo ganador a lo largo de los años en una liga tan cambiante actualmente.

Pero los cambios no quedan ahí, a su lado como entrenador asistente tenemos a Steve Kerr. Que ni lento ni perezoso ha alcanzado la gloria en menos de 10 años de carrera en la liga como entrenador. Ambos tienen la capacidad de moldear un equipo como sea su agrado. Una dupla que intimida a cualquier entrenador que se les acerque a saludarlos previo a un encuentro pre-mundial o de fogueo.

Caras nuevas, mismo espectáculo

Los que no dudaron ni un segundo en en alistarse al training camp de USA Basketball, han dado un increíble aire nuevo al equipo, que normalmente era comandado por «perros viejos» de la NBA. El mejor ejemplo es Donovan Mitchell junto a De’Aaron Fox, que han sido invitados a participar con el equipo, ambos sangre nueva en la liga y ahora unos rookies sirviendo a su tierra en esta competición por primera vez. Kerr ha expresado que sus roces con Fox han dado un toque de ‘picante’ a los entrenamientos. Otro de los fuertes nombres que suena para este futuro plantel de USA, es Bam Adebayo. El pívot del Miami Heat, que hace alarde de su poderío físico dentro de la pintura con todo derecho, ha sido una fuerza dominante en esta previa al mundial en los entrenamientos.

Posteriormente, tenemos a más «rookies» y digo «rookies» por cortesía, porque su talento se va a ver potenciado enormemente luego de esta participación en el campamento. Derrick White de San Antonio y Trae Young de Atlanta. Ambos chicos tendrán mucho que asimilar de Pop y Kerr en este campamento, sus habilidades de media y larga distancia ya se pueden observar a un nivel superior comparándose con sus equipos al final de la temporada.

Boston ‘in the house’

Kemba Walker, Jaylen Brown y Jason Tatum tienen una oportunidad de oro para conocerse mejor que nunca antes del mundial y darnos una prueba de lo que será la próxima temporada. La defensa que emplean Brown y Tatum juntos es algo que cualquier equipo europeo o latinoamericano desea tener en una competición tan importante. Sumado con Waker son una fuerza temible si se llegasen a juntar en la cancha.

Pop y Kerr no tienen nada que quejarse. La plantilla se termina con nombres como P.J Tucker, Kyle Kuzma, John Collins o el actual campeón, Kyle Lowry. Pese a no tener a sus estrellas características en el plantel, siguen siendo favoritos. Pero no como años pasados. La novatada en la competición para muchos está presente, pero su experiencia los respalda y son dignos competidores a ganar el mundial a realizarse en China este próximo 31 de Agosto.

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate