La ‘Ciudad del Motor’, ¿Arranca o no arranca?

La ‘Ciudad del Motor’, ¿Arranca o no arranca?

07/08/2019 0

En Detroit, ya son varias las temporadas en el que su proyecto parece que no va para ningún lado, si es cierto que esta temporada han entrado a playoffs, pero en primera ronda han sido barridos por los Milwaukee Bucks y nunca dieron una sensación del poder ganar la serie.

Viendo un poco los activos que ganaron para esta 2019-20, si o si debemos hablar de Derrick Rose, el base que después de pasar las mil y una a lo largo de su carrera este año ha conseguido recuperar su confianza, ya lo vimos donde estaba mucho más feliz y seguro de si mismo, ahora afronta un nuevo desafío en los Pistons. Se dice que firmó con ellos gracias a la longevidad del contrato, ya que era la única oferta que era de dos años, el resto solo una temporada.

Pero ahora hablando en serio, ¿realmente los Detroit necesitaban un base de su estilo? claramente, no. Al basar tu proyecto en dos jugadores interiores, como lo son Andre Drummond y Blake Griffin, necesitas un base organizador puro, estilo Ricky Rubio, Rajon Rondo, etc. Siempre pienso en el caso de los Pelicans hace unos años cuando tenían a Davis y Cousins, ¿como creen que Rondo tuvo ese partido de 25 asistencias? justamente por eso, por saber jugar con los grandes y que su rol no es el de anotar. Sin embargo, Rose ya dijo que está centrándose mucho en mejorar su visión de juego y amoldarse mejor al proyecto de los de la ‘Ciudad del Motor’, pero sigo creyendo que no es el mejor fichaje que pudieron haber hecho.

Otra de sus incorporaciones fue la del rookie francés Sekou Doumboya, un jugador que en mi opinión, me gusta bastante, pero creo que cayó en un mal equipo donde no saben exprimir al 100% a sus jóvenes. Ya lo vimos en el caso de Stanley Johnson, lo estamos viendo con Luke Kennard, y tengo miedo de que pase lo mismo con el alero elegido en la posición número 15 de este pasado draft.

Por otro lado, ¿los Pistons están invirtiendo bien su dinero con Blake Griffin y Andre Drummond? para mí si y no. Primero, opino que Blake Griffin tiene la capacidad para ser la cara de una franquicia, ya lo vimos en los Clippers, y más ahora que es un jugador mucho más inteligente y con nuevas armas como el tiro de tres, sin embargo, creo que necesita estar rodeado de jugadores de buen nivel. Vuelvo al ejemplo de Clippers, en ese equipo estaba junto a Chris Paul, Deandre Jordan, J.J. Redick, Jamal Crawford, Austins Rivers, etc. Por lo tanto, ¿cual sería mi solución? traspasar a Drummond y recibir buenos jugadores de rol o directamente traspasar a ambos por rondas y jóvenes.

El tema Drummond sigue siendo otro apartado a comentar, y es que el jugador está casi con un contrato máximo, y aún no nos ha demostrado mucho. Es cierto que fue 2 veces All-Star, varias veces en distintos quintetos del año y demás, pero no lo podemos considerar, al menos yo, como una super-estrella de la liga. Según vídeos y posteos que él iba mostrando en sus redes sociales, parecía que estaba añadiendo el tiro a su juego ofensivo, y que ya los tiros libres ya no serían una pesadilla para él, y tampoco se vio reflejado al menos en esta campaña. Con un 60% en tiros libres y un penoso 13% en triples, no se yo hasta donde estuvo mejorando. Por eso creo que no ayuda mucho a los Detroit, a parte de que en múltiples ocasiones ha logrado partidos de 20-20 y hasta a veces lo hace parecer fácil, pero no me termina de convencer como pilar fundamental para un equipo campeón.

imagen vía NBA

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate