Ya hablé mucho, toca demostrar

Ya hablé mucho, toca demostrar

23/07/2019 0

Un jugador que ha llamado mucho la atención en las redes sociales durante todo este año y en esta agencia libre, como ya se supondrán los que estuvieron activos sobre todo por Twitter, es Isaiah Thomas. Esta temporada casi ni ha disputado minutos con los Denver Nuggets, primero porque tenía delante a un Jamal Murray que ha hecho una campaña muy buena, y segundo, que aún no termina de recuperase de su lesión, la que le apartó de las canchas ya casi 2 años.

Solo necesito que me den la oportunidad y lo volveré a hacer” decía el jugador citando vídeos de cuando jugaba para los Celtics, que por cierto, cabe recordar que este base, con 1,75 metros estuvo en el top 5 en la carrera por el MVP, que ya son palabras mayores. Además de hacer cosas épicas como los 53 puntos en el TD Garden en playoffs, o el jugar el partido luego de la muerte de su hermana. Un jugador pequeño, pero con corazón gigante. Sin embargo, como ya sabemos, fue traspasado a los Cavaliers por Kyrie Irving, dando que dudar para muchos de los aficionados, no entendiendo el propósito de soltar a quién fue tu referente durante mucho tiempo. Finalmente, ya después de varios años, sabemos que la lesión de Thomas era muy grave, y al final fue lo mejor para el equipo de Massachusetts.

En la agencia libre, parecía que ningún equipo volvería a confiar en él, pareciendo ironía que hace 2 agencias libres el jugador pretendía un contrato máximo, y hoy, mendigando por una sola oferta.

https://www.youtube.com/watch?v=CU2h1vENNE0

 

La oportunidad llegó, Washington Wizards le ofrecería un contrato de un año por 2 millones de dólares, y era lógico luego de la confirmación de que John Wall no jugaría ni un minuto está temporada 2019 – 2020 que se nos viene. A falta de un base, un equipo que parece sin rumbo ya que no aspiran a clasificar a playoffs ni tampoco tienen una buena young-core en la que creer para futuro, los Wizards son el equipo ideal para un Isaiah Thomas que quiere volver a demostrar que sigue siendo un hombre valioso y que ya tuvo mucho obstáculos que superar, y este no sería un gran problema.

Sin embargo, lo que vengo comentando, Thomas habló mucho de la oportunidad y de que es un jugador muy útil para la liga. Ahora ya tiene equipo, ya ha conseguido su oportunidad,  encima en un equipo en el que podrá tomar todos los tiros que quiera, respetando a Bradley Beal claro está. Tengo casi dado por hecho que no será All Star, pero confío plenamente en el “pequeño gigante” que dará mucho que hablar por un gran nivel y temporada en el equipo de la capital.

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate