Pablo Prigioni y su gran actuación en la Summer League
Pablo Prigioni, el gran base argentino, reconocido como uno de los pilares fundamentales de la generación dorada, quién además tuvo trayectoria por la NBA, y tiene un récord: Ser el rookie más viejo en debutar en la liga norteamericana. Pasó por los equipos: Houston Rockets, New York Knicks y Los Ángeles Clippers.
A pesar de no haber pasado su mejor etapa allí, él es una persona muy querida por estas franquicias y muchos jugadores. Sin embargo, hoy venimos a hablar de su actualidad, y, a sus 41 años obviamente ya está retirado, pero está comenzando una nueva travesía por la liga y este deporte, y es el ver el basquet desde el banquillo, como entrenador.
La temporada pasada ya estuvo con un rol en la liga, siendo entrenador asistente y “jefe defensivo” de los Brooklyn Nets, equipo el cuál disputó playoffs. D’Angelo Russell dijo muchas veces que Pablo era un gran mentor para él, y que estaba aprovechándolo al máximo, ya que recordemos que es un jugador muy joven con mucho que aprender.
Este verano, los Minnesota Timberwolves le han ofrecido cumplir el rol de “entrenador jefe” para esta Summer League que se ha disputado en Las Vegas, y vaya que le ha ido bien. Récord de 6 – 1 para él y su equipo, donde Jarrett Culver (jugador recientemente drafteado por los Wolves) no ha disputado ni un solo minuto.
Ha logrado llegar hasta la final, contra unos durísimos Memphis contra los que, en una eliminatoria a 1 partido, han perdido de 3 puntos (95 – 92). Sin embargo, recalcar que su papel ha sido muy bueno, y los resultados están ahí, teniendo partidos en el que han apalizado muy fuertemente a equipos como Atlanta, donde ganaron 90 – 66, además de imponiendo una gran filosofía de juego y mentalidad de sus jugadores, que seguramente algunos suban o sean fichados para estar en el banquillo durante la temporada regular. Destacar de ellos a Josh Okogie, Keita Bates-Diop, Naz Reid o Kelan Martin.
Volviendo a Prigioni, a pesar de que ha hecho una gran Summer League y ha logrado un buen núcleo de jugadores, es obvio que esto no es la liga verdadera o que realmente importa, pero ha sido una muy buena primera toma de contacto. Por otro lado, creo que puede ser un buen asistente y mucho cuidado con que los Timberwolves empiecen mal la temporada y asciendan a Pablo, aunque tampoco descartemos la posibilidad de que le ofrezcan un puesto similar en algún otro equipo y no termine en los Wolves.