Efecto dominó en Atlanta

Efecto dominó en Atlanta

08/07/2019 0

Los de Georgia eran de los equipos que más se habían movido en traspasos pero menos a la hora de firmar agentes libres en un verano donde el 40% de los jugadores de la liga finalizaron contrato. Uno de los movimientos más destacados son las salidas de Taurean Prince a los Nets o de Kent Bazemore a los Blazers.

En Atlanta Hawks tocaba pensar en el proyecto y buscar las mejores piezas para ayudar a desarrollar a la young core que han formado, es por ello que se han ido jugadores que, a priori, tenían algo de valor sentimental en la franquicia.

Una vez casi terminada la agencia libre han ido a por Jabari Parker, un jugador que había empezado a caer en el olvido pero que puede tener mucho baloncesto por jugar todavía. El ala-pívot ha llegado con un contrato de 13M de dólares en dos temporadas con una opción de jugador en el segundo año. Un salario bastante asequible y que seguramente utilizara para volver a ganarse los focos de la NBA y conseguir una suma mayor en el próximo verano o el siguiente.

Lo más probable es que esta incorporación llegue para ser suplente y completar la rotación con algo de experiencia dado que el ‘Plan A’ de Atlanta es confiar en los jóvenes y darles las llaves del equipo.

Con la llegada de Jabari a la mínima de cambio se dio otro movimiento en el equipo que pudo coger despistado a muchos, dado que dejaron ir a una pieza joven. Una vez confirmada la llegada de Parker se dio que Omari Spellman fuera enviado rumbo a los Golden State Warriors.

Travis Schlenk tuvo una bonita etapa de su carrera en GSW y es por ello que la buena relación entre las franquicias es evidente, por lo que han intercambiado piezas que les vienen bien a ambos, lo que viene siendo un ‘win – win‘.

Los de La Bahía enviaron a cambio a un pívot joven que puede crecer mucho con el paso de los años y que encaja mejor en los esquemas de Atlanta que Spellman, y más después del último agente libre. Los Hawks se quedan con Damian Jones y una segunda ronda.

Screenshot_2.jpg

El pick que reciben los de Atlanta es de 2026. Desde las oficinas siguen acumulando elecciones futuras de casi todos los movimientos que hacen de cara a tener contratos bajos una vez haya que renovar a los que ahora mismo tienen el contrato rookie y acabaran pidiendo su trozo del pastel a nivel económico.

Por parte de los Warriors reciben a un jugador interior que puede abrirse dado que tiene muy buena muñeca y con ello adaptarse genial a lo que proponen en el juego los de Steve Kerr.

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate