Dario Saric pone rumbo a los Suns tras la salida de Warren

Dario Saric pone rumbo a los Suns tras la salida de Warren

22/06/2019 0

La noche del draft, como no iba a ser diferente, estaba siendo muy movida y varios jugadores han de ser incluidos en ofertas para conseguir elecciones del draft que les permitan tener acceso a los prospects que tengan en mente. Una de las salidas más rápidas fue la de Warren de los Suns, un trade que abrió las puertas a que estos siguieran moviéndose muy rápido.

A los minutos de confirmarse el movimiento de T.J quedó claro que Phoenix no se iba a quedar en eso y querían nuevas piezas. Aunque en este caso fue Gersson Rosas, el General Manager de los Wolves quien llegó con la oferta después de que le rechazaran la misma por el pick 4º y 5º.

Vamos a ver como se quedan estos equipos después de mover fichas entre ellos de cara a elegir en el draft y un jugador joven y que puede ser bastante importante en la liga con el paso de los años:

Minnesota Timberwolves Los Timberwolves reciben:

  • Pick 6º de 2019

Desde las oficinas querían subir en el draft como fuera hasta conseguir una elección entre las primeras y asegurarse un talento de mayor calibre del que tenían con su anterior elección. Aunque para ello se han tenido que desprender de un jugador muy aprovechable y joven.

La salida de Dario Saric puede ser algo que en los Wolves no importe tanto porque ha tenido una corta estancia pero creo que, sin decir que no ganan en el trade, podría haber encajado muy bien el proyecto a la larga.

Phoenix SunsLos Suns reciben:

  • Dario Saric
  • Pick 11º de 2019

Ante la posibilidad de coger a un buen base que se complemente con su plantilla han decidido incorporar a Saric a cambio de bajar unas cuantas elecciones, algo que no sé hasta que punto les beneficia. Hasta ahora, sumado al movimiento de Warren, creo que los de Arizona no han estado del todo finos en sus operaciones.

Pienso que tenían mucho mejor planteado el draft, y con ello la próxima temporada, antes de empezar a meterse en conversaciones para intercambiar cosas con otros equipos. Puede ser que hasta el momento que se escriba esto sean los que tienen más papeletas para ser uno de los perdedores del draft.

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate