Los Bucks abren espacio para poder hacer renovaciones

Los Bucks abren espacio para poder hacer renovaciones

20/06/2019 0

En la mejor franquicia de la temporada regular se avecina una época con muchas turbulencias en lo económico dado que tienen que renovar a figuras muy importantes en la franquicia. Tanto Khris Middleton, Brook Lopez como Malcolm Brogdom terminan sus contratos y desde las oficinas del equipo se ha hecho una prioridad su continuidad.

Tanto Tony Snell como Ersan Illyasova se han puesto en venta dado que sus contratos no benefician a lo que tienen entre manos los de Milwaukee. Estos dos jugadores tienen las horas contadas en la franquicia desde que terminó la temporada regular y no han tardado en buscar la salida del primero de ellos.

Los Bucks entraron en negociaciones con los Detroit Pistons y no tardaron en llegar a un acuerdo para que Snell abandonara su franquicia en el siguiente traspaso:

Detroit Pistons.png Los Pistons reciben:

  • Tony Snell
  • Pick 30º de primera ronda 2019

Los de Detroit se encuentran muy mal en la posición de ala, por lo que la llegada de Snell es algo positivo para completar la plantilla de cara a la temporada que viene. Un movimiento que, a priori, puede parecer beneficioso para los de «La Ciudad del Motor«. Seguramente tengan que buscar la forma de deshacerse algún contrato de cara a la agencia libre para reforzar la profundidad del equipo.

Con esta elección del draft ya tienen la 15º y 30º, lo que le asegura dos jóvenes promesas de cara a la próxima temporada de cara a tener un proyecto a la larga, además de el que tienen actualmente con sus dos torres en la pintura.

Milwuakee Bucks.png Los Bucks reciben:

  • Jon Leuer

Con este movimiento los Bucks se ahorran 4 millones dado que el contrato de Tony era de 12 millones en la temporada que viene y en el ya ex-jugador encuentran un veterano con cifras inferiores. Esto, aunque sea poco margen, puede dar bastantes ventajas a los de Milwaukee de cara a mantener a las piezas que salen a la agencia libre.

Tendrán que entrar en el salary cup para conseguir mantener a todo el mundo, pero ya al menos existe la posibilidad real de que no se desmantele el proyecto que tan bien ha ido evolucionando hasta ser sub-campeones de la Conferencia Este. Con esto se aseguran al menos espacio para quedarse con Lopez y Brogdon.

Seguramente podrían haberse movido un poco mejor para obtener un contrato menor que los 9’5 millones que cobra Leuer, pero ante la desesperación de querer reducir salarios lo antes posible habrán visto mejor la oferta de los Pistons de lo que podemos observar visto desde fuera. ¿Es una mala operación?, pues no porque consiguen acercarse a lo que buscan pero quizá ese pick 30º pueda ir con trampa y regalar a los Pistons un robo del draft que podría venir bien a los Bucks tanto para tener un joven talento como para negociar con él en busca de reducir más dinero a pagar.

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate