R.J. Barrett solo quiere jugar en la Gran Manzana
R.J. Barrett es uno de los jugadores más valorados y queridos por muchos equipos en este draft que se celebrará este 20 de junio. Muchos rumores, ya que en casi todos los mock’s está en la tercer posición, indican que Barrett jugaría para los New York Knicks, sin embargo, ha salido mucha información en que equipos como Atlanta Hawks o New Orleans Pelicans intentarían hacer lo posible para realizar el trade y poder seleccionar a Barrett con el pick número “3”.
A pesar de que los jugadores aquí no tienen posibilidad de elegir en que equipo jugar, ya que por algo los equipos son los que eligen, es más que obvio que los jugadores tienen sus preferencias. Y, con el escolta no iba a ser menos. Hay que recordar que Barrett, antes de esta temporada universitaria, tenía rumores muy fuertes en los que se decía que el iba a ser el número “1” por delante de su compañero de equipo en Duke, Zion Williamson. De igual manera, ya tenemos casi asumidos que, los Pelicans seleccionarán a Zion con ese primer pick.
Pero, ¿por que R.J. Barrett no puede ser pick 2? Obvio que la posibilidad existe, pero es muy poco probable que suceda, puesto que Memphis (quién posee el pick 2) está muy enamorado de Ja Morant. Además, lo más importante, es que también quisieron hacer un entrenamiento privado con Barrett, pero este se negó. Dándonos a entender, que no quiere jugar para la franquicia de los “osos”. Ni con esta, ni con ninguna otra franquicia que no sea New York Knicks.
“No me reuniré con ningún otro equipo. Este es el lugar donde quiero estar, así que espero que me seleccionen”, destacó Barrett a ESPN.
Sería lo mejor para ambas partes. Claramente estamos viendo al escolta de 18 años perdidamente loco por querer jugar para el equipo Knick. La franquicia, ya que ellos esperaban a Zion Williamson que no es lo mismo tener que R.J. Barrett, sin embargo, estoy de seguro que nos va a sorprender a todos el futuro número 3 del draft, que, en caso de no llegar ninguna super-estrella como apunta todos los medios y rumores, van a tener a un joven líder que acompañará a Kevin Knox, Mitchell Robinson, Dennis Smith Jr, y etcétera. Barrett en unos pocos años nos dará mucho del que opinar y hablar.