Gasol baja para Milwaukee y la selección de España

PHOENIX, AZ - MARCH 4: Pau Gasol #17 of the Milwaukee Bucks warms up prior to the game against the Phoenix Suns on March 4, 2019 at Talking Stick Resort Arena in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images)

Lesiones, lesiones y más lesiones. Ese es el diagnostico y resumen de Pau Gasol en la  actual temporada 2018-2019. Compartiendo bandos, empezando por San Antonio Spurs al inicio de la campaña donde jugo únicamente 330 minutos repartidos en 27 juegos donde rara vez Popovich le dio el visto bueno para entrar como titular. Algo inusual en su carrera,  que no agradó mucho al español. A medida iba pasando su estancia en los Spurs, una lesión en su hombro lo dejó inactivo prácticamente durante toda la temporada regular, aquí es donde la gerencia de las espuelas de San Antonio deciden liberarlo con el fin de buscarle una mejor oportunidad con algún equipo en postemporada. Aquí es donde entran los Bucks de Giannis, que lo eligen para sumar veteranía y experiencia a su equipo.

Lastimosamente para Pau, ha podido verse muy poco con el dorsal de Milwaukee. Esta vez por culpa de una rotura en su pie izquierdo que lo tendrá inactivo durante 4 meses, perdiéndose toda la acción de las finales de conferencia contra su hermano Marc. De ganar Bucks también se perdería la chance de pelear por un tercer anillo de campeón.

De momento Pau ha visto con buenos ojos no precipitar su regreso y apegándose a las recomendaciones médicas de estar fuera por 4 meses. Su cuerpo no es el mismo de hace 5 temporadas atrás, se le nota muy lento al momento de correr la cancha, poca intensidad en el poste bajo y ni hablar de su pobre porcentaje de producción ofensiva, el cual es el peor en toda su carrera con a penas 6 puntos por juego.

A pesar de ello, el catalán se niega a cambiar en los momentos claves de la temporada con respecto a su rol y valor como jugador dando la pauta a la sangre nueva, pero lo hemos visto tomando tiros precipitados y complicando a sus compañeros por su lenta transición defensiva.

La selección, el camino es duro rumbo a un mundial.

Con la lesión en su pie, Pau estaría perdiéndose toda actividad con la Selección Española, dejando a su hermano Marc con la responsabilidad de luchar y poner en alto a España una vez más. Gasol ha expresado en reiteradas ocasiones que su mayor deseo este año era luchar con España y culminar su historia en selección con sus quintos juegos olímpicos en Tokyo, lastimosamente, la situación esta “color de hormiga” para la dupla Gasol y los fans de la roja.

Es prácticamente pieza fundamental del equipo y por mucho que cueste creerlo es difícil buscar un jugador con su lectura de juego y dotes sin el balón a pesar de su edad. El pronóstico es muy reservado, con un panorama de despedida más que de regreso glorioso posterior a una lesión, pero si la suerte acompaña a los Bucks y la roja, Gasol tendría un motivo de peso para regresar con las pilas puestas. Un último baile con su tan amada selección de España.

La prensa estadounidense ya empieza a nombrarlo como posible agente libre la próxima temporada e incluso dándole un pronostico de retiro. Aún hay que esperar que dicen los exámenes médicos a medida pasa el tiempo y como evoluciona el estado físico, y mental, del gigante español. De momento hay que ser optimistas y esperar a presenciar al gigante de España en las duelas NBA de nuevo.

 

Imagen vía NBA

#EntraEnLaZona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate