PJ Tucker y su despliegue defensivo contra los Warriors

PJ Tucker y su despliegue defensivo contra los Warriors

05/05/2019 0

Rodeado de compañeros con grandes capacidades ofensivas es difícil no ser tachado como un cero a la izquierda en un equipo que roza las 100 posesiones por encuentro, PJ Tucker es uno de los jugadores que más critica recibe acerca de su porcentaje de campo en los Houston Rockets. Con un 39,6% de tiro de campo y 37,7% de triple en la actual campaña, deja mucho que desear y se pensaría que es una carga más en los hombros de Harden junto con Chris Paul.

Eso como un vistazo general a su contribución en ataque, pero la otra cara de la moneda no es tan cruel con PJ. El costado defensivo hace justicia a las decisiones de Mike D’Antoni al tenerlo en cancha tanto tiempo, con 33,4 minutos Tucker es capaz de ser la segunda mejor fuerza defensiva en tableros promediando 5,8 y la menor cantidad de faltas en el plantel con solo 2,8 por partido, como también su promedio tan bajo de perdidas por juego un ínfimo 0,8 en temporada regular.

La cosa cambia entrando a la actual post temporada, PJ Tucker ha sabido capitalizar su rol en el equipo asumiendo el papel que pocos jugadores en la liga reciben con el mejor de los ánimos cuando es requerido. Marcar al jugador mas importante o decisivo de una serie de playoffs y para mala suerte de PJ le ha tocado bailar con la más fea en esta ocasión, Kevin Durant.

Afilado hasta los dientes, Tucker no decepciono.

Al borde del doble-doble, PJ terminó con 12 rebotes, 7 puntos y 2 bloqueos. Algo aceptable para un juego tan decisivo de los Rockets. Pero su tarea no era esa, pese a no parar la racha anotadora de Durant en lo que va de playoffs, que por cierto termino con 50 modestos puntos. Las paradas defensivas cruciales fueron las importantes, Tucker sobrevivió a sus 5 faltas personales muy tempranas en el partido dándole oportunidad a los Warriors de Durant para estar peleando a menos de 1 punto el encuentro en el tercer y cuarto periodo.

El no intercambio de marcas fue el punto clave para no dar tregua a Durant en los últimos minutos, un buen cerco reboteador a Green y Klay en esos lapsos de distracción por parte de los Warriors para hacerse de canastas fáciles, obligó a que la pelota ya no pasara  por sus manos de Durant en la prorroga, donde Curry y Klay dejaron escapar la oportunidad de dar el tiro de gracia a los Rockets en un juego 3. Mucho crédito para PJ que demostró ser el héroe que necesitaba el equipo, con un Nené y Capela fatigados por los enfrentamientos contra Green y Looney en los tableros, respondió de manera excepcional. Habrá que esperar que PJ Tucker sea capaz de repetir esta hazaña defensiva una vez más o para capricho de su técnico por dos partidos con tal de empatar la serie.

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate