D’Angelo Russell, ¿de villano a héroe?

D’Angelo Russell, ¿de villano a héroe?

05/05/2019 0

Los abucheos a la orden del día, los chismes haciéndole compañía. Así podríamos describir el inicio de una prometedora pero incierta carrera. D Angelo Russell tenia en sus manos la confianza de una franquicia angelina que soñaba con nuevo talento que hiciera gritar a los graderíos del Staple Center. Para mala fortuna y una mala broma entre compañeros de vestuarios, vio una repentina y muy vergonzosa salida de los Lakers, promediando un aceptable 15,6 PPJ para ser apenas su segundo año en la liga.

“D Angelo no es el líder que buscamos”. Dijo Magic Jhonson en su momento a los medios cuando anunciaba su salida en aquellos duros días en su carrera. Una excusa bastante cobarde si me lo preguntan para alguien que merecía una oportunidad más, sus números no eran malos. Sus dotes como base era lo que necesitaban en ese momento. Pero para los amantes de Dlo poco nos duro su estancia vistiendo esos colores que tanta historia tienen en la NBA.

La vida siempre da revanchas, un nuevo All Star aparece

Bastaron dos temporadas para que Russell explotara su potencial al máximo, convirtiéndose en la primera y segunda fuerza ofensiva de su nueva casa Brooklyn Nets. Quebrando una mala racha de no llegar a post temporada que duro 3 años desde la campaña 2014. Eliminado de toda posibilidad de clasificar a playoffs a su ex equipo, en la actual campaña. Si, como lo acabas de leer. Eliminando a Lebron James por primera vez en 13 años. Una dulce venganza para Dlo ¿verdad?.

Actualmente suena entre el galardón de “Most improved player”, que se le otorga al jugador con una notable mejora de una temporada a otra. Promediando 21,1 puntos por partido y 7 asistencias, rosando el doble doble con unos modestos 30 minutos por juego. Sin olvidar que por primera vez en su joven carrera pudo ser nominado al juego de las estrellas.

¿Que le depara en un futuro?

Recientemente se ha dado a conocer que D’Angelo tiene intenciones de seguir al mando de los Nets, pese a ser un equipo muy joven con apenas 1 año de experiencia en post temporada para la gran mayoría. La gerencia ha visto con buenos ojos este grupo, interesados en dar más ayuda a Dlo para hacer del plantel una maquina de guerra en una conferencia que ya no es tan fácil como parece. Por este lado, todo bien la afición puede estar tranquila que soñaran una temporada más de mantener esta actitud

Ahora bien Dlo, pese a los cambios que ha tomado en su carrera. Hay cosas que no se pueden dejar de lado. En las ultimas horas ha vuelto a sonar su nombre y no por buenas acciones, posesión de droga en un aeropuerto. Son cosas que si bien es cierto son fuera de la cancha, tachan su reputacion de mala manera. Pero ya sabemos lo bien que le viene esto.  Su clásica frase: “Tengo sangre fría en las venas” no defrauda y los haters pueden seguir con su cántico, es algo que no lo perturba pero si lo motiva.

Como dicen por ahí, hace su tarea en silencio y cuando debe demostrar algo siempre da la cara, un jugador franquicia que se ha ganado el respeto de la liga y los fans, no hace falta decir que su futuro va por buen camino.

Avatar
René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate