La decepción se llama OKC

No soy, para nada, fan de OKC y sin esperar nada de ellos, han sido una decepción enorme. Aunque su rival fuese el tercer clasificado de la feroz Conferencia Oeste, parecían mucho más favoritos el equipo de Billy Donovan que no el que dirige Terry Scotts.

Los Portland Trail Blazers tuvieron una  inesperada e más que importante baja de última hora, el center Jusuf Nurkic, que hasta su lesión estaba jugando su mejor temporada en la NBA, está lesión condicionaba muchísimo la defensa de los Blazers. Un punto a favor para Westbrook y compañia.

Quiero diferenciar, un punto, entre las tres últimas postemporadas donde el equipo de Oklahoma ha sido eliminado o barrido de primera ronda. En está serie, no creo que haya sido demérito del equipo de Mr.Triple-Doble y PG13 sino mérito del conjunto que lideran Damian Lillard y C.J. McCollum, ya que este equipo también ha sido barrido dos veces consecutivas. Y han aprendido, Oklahoma City Thunder todavía no.

Llegados a este punto, donde he dejado claro mi opinión sobre el resultado de está serie, vamos a repartir palos. Y todos, se los tiene que llevar el coach, Billy Donovan. En Regular Season, ha sido un buen entrenador, a creado un sistema defensivo prácticamente impenetrable y a partir de allí el equipo jugaba su ofensiva. Por que sistemas ofensivos aún se tienen que ver. Alguna situación de poste bajo para Russell Westbrook, Pick and Roll con Steven Adams y situaciones de bloqueos indirectos para aprovechar el Catch and Shoot de Paul George son las jugadas que ha planteado Billy Donovan para OKC. Insuficiente.

Insuficiente pero efectivo, en Regular Season pero en PlayOffs no. Y aquí reside el problema, en falta de reacción. En mi humilde opinión, es mejor probar otro sistema defensivo o hacer cambios en el quinteto y fallar que seguir igual para continuar perdiendo del mismo modo, una y otra vez.

Para poner un pequeño ejemplo, Oklahoma City Thunder, tiene varios interiores con una gran capacidad defensiva y además un tiro de tres bastante fiable. El primer nombre que se me viene a la cabeza es Jeremi Grant. Podría ser un jugador candidato al premio al jugador más mejorado. Su capacidad atlética le hacen ser un ‘4’ abierto perfecto y podría llegar a jugar de falso ‘5’, juntamente con Paul George de ‘4’ abierto y él, abres la cancha y además fuerzas a Terry Scotts hacer ajustes en su rotación.

Hay entrenadores que son para empezar una reconstrucción y otros que sirven para ganar el anillo directamente, Billy Donovan parece estar en tierra de nadie y esto, no ayuda para nada al equipo de OKC.

 

Imagen de portada vía NBA

#EntraEnLaZona

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate