¿Una más Popovich? ¿Qué le depara a San Antonio?

¿Una más Popovich? ¿Qué le depara a San Antonio?

28/04/2019 0

Para nadie era una sorpresa que la franquicia texana afrontaría una de sus campañas más difíciles, el retiro de Emanuel Ginobilli y la inesperada salida de Tony Parker a Charlotte. Obligo a Greg Popovich a una vez demostrar de lo que está hecho y porque es el entrenador con mayor porcentaje de victorias con un 99,2% como entrenador al mando.

Con un plantel que cuenta con 3 novatos y 5 jugadores que no rondan apenas los 5 años de experiencias en la liga. Las espuelas de San Antonio entendieron que era momento de ajustar las tuercas que fuesen necesarias y al parecer, dio resultado manteniendo su record de 22 años consecutivos en post temporada con un balance de 48-34 en lo que fue su temporada regular terminando en séptimo lugar en una conferencia del oeste que viene tomando por sorpresa a los fans año con año.

Pero la pregunta surge una vez terminada su actuación en post temporada. ¿Una más para Pop? ¿Quién se queda y quien se va?

Preguntas que a simple vista, podrían parecer fáciles de responder. De momento, tenemos un plantel joven. Con mucho talento capaz de desarrollar su ofensiva al sistema Popovich. Mucha rotación con o sin el balón, buscar el pase adecuado no el mejor y por ultimo saber dosificar a sus estrellas.

La primera escuadra de Popovich

Actualmente, LaMarcus Aldridge junto con Demar Derozan no tienen preocupada a la gerencia, su desempeño y su cariño hacia la franquicia da buenas sensaciones de seguir al mando del equipo. Bryn Forbes con apenas su segundo año en la liga ha demostrado que tiene todo para estar en el quinteto inicial, pocas cosas por pulir pero ya se ha ganado un puesto en San Antonio. Derrick White, es una joya encontrada por la gerencia general que ha sabido alinearse al sistema

https://www.youtube.com/watch?v=qle6c3C68po

La experiencia que descansa en la banca.

Patty Mills, Jakob Poelttl, David Bertans y Marco Belinelli han sido pieza clave en la serie contra Denver, la experiencia y juventud han sabido llevarse bien en esta segunda escuadra. Las aspiraciones por seguir contando con sus servicios son altas ya que la mayoría tienen una buena relación y un contrario que respalda todo el buen trabajo que han realizado en esta campaña. Ganándose el reconocimiento por muchos en la liga de tener una segunda escuadra titular.

Pero la cosa cambia cuando hablamos de Rudy Gay, ya que de toda la banca de San Antonio es uno de los jugadores que si bien ha sabido hacerse valer de su experiencia, aún no termina de encajar en el sistema. Sumado que, su contrario no le hace justicia. Puede optar por ser agente libre esta pre temporada. Sin embargo ya suenan nombres para su silla en el banquillo.

No es algo que le quite el sueño a muchos, pero su defensa ayuda mucho a salvarle el pellejo a Pop de vez en cuando.

Por ultimo Dante Cunningham y Quincy Pondexter, que se pusieron a disposición de la franquicia a mitad de temporada, vinieron de más a menos a medida los encuentros se volvían más cerrados por una plaza en la fiesta grande de los playoffs.

¿Messina o Popovich?

Con todo lo anterior, podemos entender que San Antonio se encuentra en un periodo de adaptación, mas no de reestructuración. “La idea es saber cómo llegar, no simplemente llegar”. Son palabras que en su momento Pop daba en una entrevista a los medios acerca de cuál era su clave para seguir ganando como lo ha venido haciendo. Sin embargo los recientes acontecimientos en su vida han llegado a cambiar en rasgos muy notorios a Pop, un poco más relajado, sin perder sus buenas prácticas ante los medios y los árbitros. Así que esta posibilidad no es tan fácil descartarla.

Por otro lado, Messina su asistente de una camada FIBA que poco a poco viene haciendo escuela en la NBA. Ya ha demostrado estar a su nivel después de tantos años a su lado, tomando las riendas del equipo cuando Pop tuvo que ausentarse. Dando a conocer que los entrenadores fuera de los estados unidos tienen madera para las duelas NBA.

Sea cual sea la decisión de Pop hay que entender que las espuelas plateadas de San Antonio quedarían en buenas y experimentadas manos. Pese a no tener declaraciones concretas hasta el día de hoy, los próximos meses no pintan para ser de muchas sorpresas para la franquicia más que mantenerse en un ritmo ganador al menos en temporada regular. ¿Se acabará la era Popovich? ¿Tendremos nuevo entrenador al mando?

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate