Explotan las oficinas en Lakers

Explotan las oficinas en Lakers

10/04/2019 0

La segunda etapa en Los Ángeles de Magic Johnson no ha sido ni una décima parte de lo que vivió cuando era jugador de la elástica de oro y púrpura. Un nombre que todos conoceremos por el mejor base de la historia de este deporte y que había dado el paso a dirigir el equipo que le vio triunfar. Mucha ilusión por parte de prácticamente todo el mundo, pero iba a tener un paso más cuestionado que alabado a la hora de la verdad por culpa de sus gestiones tan «raras», por llamarlas de alguna manera.

 

Magic Johnson ha renunciado al puesto en las oficinas de Los Lakers sin comunicarlo oficialmente a la franquicia, decidió hacer vía medios de comunicación. Momento en el que saltó la bomba de Shams y Woj, haciendo que todas las redes sociales exploten con todo tipo de opiniones sobre la situación que se vive cuando ya se soñaba con el paraíso tras la llegada de James en verano.

Lo más probable es que no sea el mejor momento para haber dejado el cargo dadas las circunstancias que se vinieron meses antes de ella, de las cuales gran parte se habían causado por su culpa. Ser una imagen del calibre de Magic y verse tan ensuciada por culpa de un proyecto que no tiene una luz clara en el horizonte le hizo replantearse todo. Por no añadir que viendo su relación laboral daba a entender que eso tarde o temprano iba a terminar explotando por un lado u otro.

Todo el mundo tiene claro que la NBA es un negocio antes que todo, pero no quizá hasta el punto que lo han llevado los Lakers poniendo en venta a todos sus activos menos LeBron en busca de hacerse con una estrella. Un trato que se vio truncado y creó un polvorín en el vestuario que es muy difícil de sostener para cualquier entrenador, no iba a ser diferente para Luke Walton quien ha intentado ser utilizado como cabeza de turco.

Con la llegada de LeBron James el equipo tenía los objetivos mucho más amplios que la temporada pasada, siendo una decepción que no se hayan metido en Playoffs. Mucho más después de todo lo ocurrido con Antonhy Davis en febrero y llevando a una situación totalmente de caos en la franquicia angelina. Y es que si nos ponemos a analizar algunas de las operaciones de Magic como presidente de Los Lakers podemos quedarnos con varias cosas cogidas muy con pinzas. Por ejemplo:

La pérdida de un All Star: El famoso caso de D’Angelo Russell enviado a los Brooklyn Nets siempre se ha considerado un movimiento en el que Los Ángeles salían perdiendo, de hecho la mayoría de los aficionados suelen encontrarse en el lado de D’ cuando se habla de ello. También hay que decir que las actitudes cuando vestía de oro y púrpura no eran las mejores, pero la proyección de estrella estaba ahí. Con la explosión esta temporada, llevándole a la noche de las estrellas ha puesto muy en entredicho lo que había hecho Magic al desprenderse de él. Seguramente más de un aficionado del equipo se habrá imaginado a LeBron con Russell al lado y lo bonito que podría haber sido por no tener paciencia.

La sobrepotección a Ingram: Poca gente no sabrá que este chico es el ojito derecho de Magic desde prácticamente antes de llegar a la NBA, lo que le ha dado un puesto intocable en la franquicia. Hasta que aparecieron los rumores del traspaso por Davis, claro está. Esta predilección por un jugador no ha sido visto muy bien por el resto del universo de la NBA y se podría decir que ha manchado su imagen un poco de cara a la leyenda que fue pisando las pistas. Seguramente se lo pensaría dos veces antes de volver a hacer ese tipo de diferenciación entre sus chavales.

Y podrían ser incontables los momentos en lo que Lakers no ha tenido las mejores decisiones desde las altas esferas, y es algo que se ha visto reflejado sobre el parqué, dejando fuera de los Playoffs por primera vez en mucho tiempo al mejor jugador de la actualidad y cerrando una etapa que es mejor olvidar con la salida de Magic.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate