Los posibles “robos” del Draft 2019

Mar 23, 2019; Hartford, CT, USA; Purdue Boilermakers guard Carsen Edwards (3) reacts after a score against the Villanova Wildcats during the first half of a game in the second round of the 2019 NCAA Tournament at XL Center. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports

Todos los años se puede apreciar como varios rookies que han sido seleccionados en rondas no muy altas se terminan por salir mucho antes que los elegidos en puestos superiores. Sin ir muy lejos tenemos a Kyle Kuzma que fue un pick 27º o yendo un poco más atrás Isaiah Thomas que llegó a la liga en el último puesto de su camada.

Creo que el concepto de “robo del draft” lo tenemos todos más que presente y no necesita mucha más presentación, pero el enfoque que veremos a continuación será en función de lo que hayan realizado en la NCAA o el perfil del jugador. Con ello quiero sacar a la luz algunos nombres que para mi gusto han ido bajando en las previsiones de los mocks mucho más que lo debido y pienso que son más que aprovechables para la NBA.

Antes de comenzar no quiero quitar valor ni mucho menos a los jugadores que se encuentran en puestos por encima de alguno de estos que comentaré, lo que si considero que estos chavales pueden tener un gran futuro en caso de tener las oportunidades que para ello con necesarias.

Carsen Edwards

Aún no hemos tenido tiempo de olvidar las actuaciones que realizaron los de Purdue en el March Madness aunque no hayan sido capaces de alcanzar la Final Four. Una universidad en la que un anotador descomunal se presentó a los aficionados con dos partidos que llegaron a rozar lo épico con más de 40 puntos en ambos.

Seguramente estemos hablando de uno de los mejores talentos ofensivos que se hayan visto en la NCAA en la última temporada, por lo que sorprende mucho que haya caído hasta el pick 44 en el cual acabaría en los Philadelphia 76ers. En el supuesto caso de salir como indican los mocks, los de Phila se van a llevar un regalo que no podría complementarse mejor con Simmons y Embiid. ¿Esto por qué?, muy sencillo, Edwards es el máximo triplista de la liga universitaria a nivel histórico por encima de Stephen Curry y Buddy Hield.

Jalen Lecque

Este guard de NC State quizá no destaque del todo a nivel números aunque no sean malos del todo sus datos con 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y casi 1 robo con menos de 20 minutos de juego. El problema es que estas cifras no reflejan del todo el perfil que tiene este jugador con un físico privilegiado para este deporte.

Si tuviera que sacar una comparación diría la típica que le dan en Estados Unidos, la cual es normal por su parecido con Westbrook en sus primeras temporadas, pese a que Lecque necesite antes muchas horas de gimnasio para terminar de ser como el de OKC.

En las previsiones sale en la ronda 50 seleccionado por los Memphis Grizzlies, una franquicia donde no le veo sacando todo su potencial. ¿Sinceramente? me resultaría muy raro que termine cayendo tantos puestos, pero también hay que decir que se ha quedado un poco en segundo plano después de haber llamado la atención con sus increíbles highlights.

 

 

Tacko Fall

Lo primero que me ha llamado la atención, más que bajar hasta la previsión de pick 51, es que lo sitúen en Utah Jazz. Una franquicia en la que teniendo a Rudy Gobert dudo que tenga mucha importancia en la rotación pero si un mentor que le ayude a la adaptación a la liga y convertirse en un referente defensivo.

Probablemente sea el jugador más alto de toda la camada, lo que conlleva muchas cosas positivas pero también otras negativas a la hora de apostar por él, siendo este el motivo que le ha hecho llegar a casi desaparecer de los 60 llamados a la noche del draft.

Sus números en la última temporada de NCAA han sido de 11 puntos, 7’6 rebotes y 2’6 tapones con 24 minutos de promedio, buenos, pero que se pueden quedar algo cortos a la hora de extrapolar el físico al impacto en el equipo.

 

 

Imagen de portada vía Inside Pack Sports

Vídeo vía Bleach Report

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate