Tenemos que hablar de Knox

Tenemos que hablar de Knox

25/02/2019 0

Se suele perder la noción de la realidad actual indagando en nuestros sueños más profundos y deseados. Estamos tan ensimismados en intentar pensar en un futuro deseado que solemos despreciar las cosas buenas que nos encontramos en el día a día. Miramos con recelo y envidia lo que otros poseen imaginándonos en su lugar sin darnos cuenta de lo que tenemos.

Hasta en los peores momentos se pueden sacar conclusiones positivas, detalles de luz, esperanzas que puedan marcarnos el camino o nos sirvan de clavo al que agarrarnos para poder salir a flote poco a poco. En la actualidad si tratásemos de buscar un equipo que vive sus horas más bajas en la NBA ese sería el caso de los New York Knicks.

Los de la ‘Gran Manzana’ se encuentran en uno de los momentos más oscuros de su larga historia. El proyecto de la franquicia lleva viviendo varias temporadas en una posición que no es la que se espera de ellos, no de una franquicia histórica e icónica como son los Knicks. La reconstrucción iniciada hace varios años atrás, tras el proyecto fallido de Carmelo Anthony en Nueva York, no ha dado los frutos esperados en estos años anteriores y la gerencia en este mercado de invierno ha decidido volver a tirar los pocos cimientos que se empezaban a construir en la franquicia. Buscan poner dos pilares capitales en este verano a base de talonario en la ‘Free Agency’.

Todo esto podrá llegar en verano si se dan las condiciones, de momento se quedan en un mero sueño húmedo de los directivos. La actualidad es que el equipo cuenta con un nivel bajísimo y pocos jugadores cuentan con la calidad suficiente para poder participar en un futuro proyecto ‘contender’ de los newyorkinos. El recién llegado Dennis Smith Jr en el traspaso de Kristaps, sería uno de ellos. Por juventud, calidad y potencial. Aunque no os vengo a hablar de él, hoy quien nos atañe es Kevin Knox.

Por que el joven alero es una de las pocas noticias positivas que podemos encontrar en el Madison Square Garden cada noche. En su primera temporada en la liga y a pesar de haber caído en un proyecto que no vive su mejor momento, su rendimiento desde el principio de la temporada está siendo fantástico. Cabe recordar que fue nombrado mejor ‘rookie’ de la conferencia este en el mes de Diciembre.

La situación y el contexto no están ayudando a dar mayor repercusión a su temporada rookie. Por un lado la mala situación clasificatoria de su equipo está tapando su nivel sobre la pista y por otro lado la explosión de varios de sus compañeros de camada como Trae Young, Luka Doncic o Marvin Bagley.

Aún así que no esté recibiendo todo el reconocimiento mediático que se merecería debemos considerar a Kevin Knox como un jugador con un futuro más que increíble. Es por ello que en el mega-proyecto que tienen en mente pensado James Dolan y la gerencia de Nueva York, Knox se presenta como una pieza de valor capital en la franquicia.

Si las previsiones más optimistas se cumplen, Kyrie Irving y Kevin Durant deciden emprender un nuevo camino en la ciudad que no duerme, el alero rookie puede llegar a hacer del proyecto una verdadera amenaza a hacerse con el trofeo de la NBA. Aunque esto, claro, son todo hipótesis de futuro. La realidad sigue siendo un proyecto en horas bajas con un jugador con potencial para ser uno de los mejores de la liga. Todo se verá más adelante con el paso de los años pero Kevin Knox es la única noticia positiva que podemos encontrar en esta temporada de los New York Knicks.

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta
Translate