Trae Young no deja de brillar

Trae Young no deja de brillar

17/02/2019 0

En la Universidad de Oklahoma, el nombre de este base será recordado con el paso de los años gracias a las grandes noches que les brindó. Siendo comparado desde su estancia en la NCAA con el jugador estrella de los Golden State Warriors. Una comparación que siempre le ha pesado, aclarando que aún teniendo gran admiración por Curry, desde niño se ha fijado en Steve Nash como principal referente. Por mucho que en su etapa universitaria se le encontraran rasgos muy similares al juego de Stephen, nadie mejor que el propio Trae Young sabe a quien le copiaba las jugadas de niño.

En la liga universitaria terminó como máximo anotador con más de 27 puntos de promedio y acostumbrando a unos triples descomunales. El rango de tiro y capacidad anotadora eran las principales virtudes con las que parecía haber llegado a la NBA. Pasando muy desapercibido en su faceta como pasador en la que ya venía destacando en Oklahoma. Acabando su única temporada de NCAA son más de 8’5 asistencias de promedio. Unos números de auténtica locura para un jugador que aún ni soñaba con llegar a su prime y sacar su mejor baloncesto a la luz.

Atlanta Hawks puso todas sus cartas sobre la mesa en la noche del draft para quedarse con Young en vez de la gran perla europea, Luka Doncic. El esloveno llegaba a la competición totalmente como un jugador ya hecho mientras que Trae no había tenido la oportunidad de desarrollarse compitiendo contra profesionales. Lo que hace que la madurez en Europa del ex-jugador del Real Madrid le haya hecho acercarse antes a su mejor nivel, mientras que llegando de la NCAA la adaptación es más complicada.

En la ciudad de Georgia tienen una perla que necesita que pase el tiempo para demostrar de lo que es capaz. Habiendo teniendo altibajos en su primera campaña de NBA, han sido muy buenas las sensaciones que se han ido quedando en cada uno de sus partidos. Teniendo grandes noches anotadoras, pero sobretodo destapándose como un gran pasador que ha sido capaz de colarse entre los máximos asistentes de la competición al lado de grandes nombres como Russell Westrbook, Ben Simmons o Jrue Holiday.

Actualmente con 7’6 asistencias por partido, ocupa la séptima posición en la lista anteriormente citada, encontrándose a nada de volver a aparecer en el top 5. Siendo el único novato que se encuentra entre las veinte primeras posiciones, seguido muy de lejos con el jugador que está destinado a competir y ser medido, Luka Doncic con 5’6 en el vigésimo primer puesto. La habilidad que tiene Trae, a pesar de no tener la plantilla más competitiva que se pueda desear, está sorprendiendo a cualquiera que no se hubiera parado a analizar su juego fuera de los highlights.

https://www.youtube.com/watch?v=1iH7ADFcu_E

Se ha convertido en el auténtico motor de los Hawks sobre la pista a la hora de crear las jugadas y ser la mente que organice a todas las piezas en el tablero de la forma correcta. Algo mucho más allá de la etiqueta de simple tirador con la que llegaba y lo que necesitaban en su franquicia para comenzar a crear un proyecto. La manera de entender el basket que tiene en la cabeza introducido este rookie es algo inusual en alguien tan joven y con tanto por aprender.

Junto a John Collins, la pareja que se ha formado en Atlanta tiene una proyección y química sobre la pista que les ha hecho ser los pilares principales de una reconstrucción que puede ser más corta de lo que parece. El impacto que ha tenido Young sumado al crecimiento que ha desarrollado el ala-pívot puede ser un cartel de cara a algún agente libre que se encuentre perdido sin un proyecto claro. Una plantilla llena de jóvenes con ganas de comerse el mundo y que por momentos seguirán mejorando puede ser más que llamativo para algún jugador que no tenga prisa por ir a por el anillo.

En el mes de Febrero, Trae se encuentra promediando más de 9 asistencias por partido y mejorando considerablemente en su aportación de cara a canasta. El «Rookie Wall» cada día parece que se queda más atrás y la confianza crece a cada paso que se aleja de él. De sus últimos cinco partidos, en 3 de ellos ha superado las 11 asistencias repartidas, un total estado de gracia que revela las auténticas tendencias del jugador. Con la salida de Jeremy Lin, el reparto de minuto saldrá beneficioso para el novato que tendrá menos «competencia» en su posición. Y digo menos competencia porque la prioridad del equipo es la consolidación de los más inexpertos en el baloncesto de élite.

Partido de Rising Stars

El partido que abre el fin de semana del All-Star, enfrentaba a los mejores jugadores jóvenes de nacionalidad estadounidense contra los del resto del mundo. Un encuentro que terminaron ganando los americanos por 144-161 dominando prácticamente todo el tiempo. Grandes actuaciones de muchos nombres como Kyle Kuzma, Jayson Tatum o Ben Simmons, pero con los dos chavales de los Hawks ocupando los highlights.

La exhibición que ha dado Trae repartiendo pases, metiendo canastas y haciendo todo tipo de maravillas con la pelota, ha dado sensaciones de poder ver un posible MVP compartido con Tatum y Kuzma. Habiendo sido el alero de los Lakers quien se lleve dicho premio con sus 35 puntos, siendo el máximo anotador.

Young finalizó el partido con 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, muy cerca de firmar un triple-doble para el recuerdo. Una serie de 6 de 11 en triples ha sido clave para adornar la noche y los números que ha firmado el base. Por no decir que ha sido el jugador que ha tenido un mejor porcentaje de tiros de triples de ambos equipos.

 

Imagen de portada vía: The Undefeated

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate