Kristaps Porzingis pone rumbo a Dallas Mavericks


Ha saltado la bomba en Nueva York. La estrella lituana de la gran manzana acaba de ser traspasado a Dallas.

El traspaso

Los New York Knicks reciben a:

  • Dennis Smith JR, Wesley Matthews, DeAndre Jordan y dos futuras primera rondas de Draft (a partir de 2021).

Los Dallas Maverickss conseguirán a: 

  • Kristaps Porzingis, Tim Hardaway JR, Courtney Lee y Trey Burke.

Cronología del traspaso

  • La lesión de Porzingis, sufrida en la temporada anterior, genera muchas dudas sobre el nivel al que pueda regresar el pívot letón. Es por ello, que los Knicks desestiman la opción de ofrecerle una renovación de contrato por el máximo antes de Octubre. 
  • Kristaps pasa a ser ‘Agente Libre Restringido‘ en el verano de 2019. 
  • Sin hacerse público los Knicks sondean el mercado y el valor que tiene Kristaps. 
  • Los Dallas Mavericks y los Dallas inician las conversaciones por un traspaso. Sin que salga a la luz.
  • Hasta ayer, 31 de Enero, cuando los New York Knicks se reúnen con un Porzingis bastante dudoso sobre el proyecto y sus posibilidades de convertirse en un equipo ganador. La reunión entre ambos tan solo duró 5 minutos. 
  • A tenor de dicho encuentro, la gerencia ‘newyorkina’ acelera las conversaciones con Dallas para realizar el traspaso.
  • Con el traspaso ya filtrado por Adrian Wojnarowski, Shams Charaina y Marc Stein, se sabe que Kristaps ha informado a los Mavs de que su intención es firmar la ‘Qualifying Offer’ de 4.5 millones en verano y pasaría a ser agente libre sin restricciones en el verano de 2020.
  • Mediada la noche del 1 de Febrero de 2019. Tanto la NBA como los Knicks y los Mavericks oficializan el traspaso. 

Análisis del traspaso

New York Knicks

 Las intenciones de los Knicks en este traspaso eran generar espacio salarial para afrontar la agencia libre de 2019 cargada de muchísimos grandes jugadores como Kyrie Irving, Kevin Durant, Jimmy Butler, etc. 

Es por eso que incluir en el traspaso los contratos de Courtney Lee y Tim Hardaway Jr era fundamental para darse el ‘trade’ con los texanos. Además los Knicks reciben también a un gran base joven como Dennis Smith Jr (pretendido desde el Draft) y dos valiosas rondas de Draft. 

En la Gran Manzana se lo juegan todo a conseguir a Zion en el Draft y traerse a dos mega-estrellas en verano. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. 

Dallas Mavericks

En el lado ‘texano’ los Mavericks se hacen con un ‘All-Star’ de tan sólo de 23 años para acompañar a Doncic (al cual con este traspaso han entregado las llaves de la franquicia) en su intento de volver a la élite. Tocará ver a que nivel vuelve el pivot letón de su lesión del ligamento cruzado anterior. 

Se deshacen de Dennis Smith Jr al cuál no veían compatible con Luka. Y se traen a dos jugadores más que interesantes como Courtney Lee y Tim Hardaway Jr, aunque sus contratos no los hacen tan interesantes salarialmente hablando. 

Otro dato que hay que tener en cuenta es que los Mavericks con este traspaso se abonan al ‘tanking‘. Las salidas de Matthews y DeAndre bajan el nivel competitivo respecto a lo anterior. Y a Porzingis no se le espera su debut hasta la temporada 2019/20. Todo esto es algo que les interesa puesto la ronda incluida en el traspaso entre Atlanta y Dallas cuenta con una protección ‘top-5’. 

 

*Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate