La guard de las Opals llegó este último mercado al equipo de Sydney con la posibilidad de ser la principal referencia ofensiva y poder liderar el proyecto. Después de jugar con 10 puntos y 5 asistencias de promedio en las Perth Lynx en las últimas temporadas Lauren Mansfield llegó a las Uni Flames y ha tenido un gran arranque en el 2020.

Mansfield fue llamadas al equipo de las Opals en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y luego representó a Australia como base armadora inicial en la Copa FIBA ​​Asia 2017, donde ayudó a su país a conseguir la plata.

Este reconocimiento con la Selección de Australia la ha ayudado a tener más reconocimiento en una WNBL donde también lleva muchos años demostrando un gran nivel.

Esto dijo la guard en su llegada a Sydney: «Después de hablar con Katrina (Hibbert, la entrenadora), quien enfatizó en la construcción de una buena cultura con una mezcla de talentos jóvenes y jugadoras experimentados, pensé que Sydney encajaría perfectamente en el futuro desarrollo de mi carrera en el baloncesto«. Por eso su llegada al equipo fue junto a la joven Anneli Maley.

 

Todas las plantillas de la WNBL para esta temporada 2020

 

Sin dudas, un proyecto que tiene muy buena pinta y lo está demostrando en la cancha. No pudieron ganar el primer partido que jugaron, ante las Melbourne Boomers, pero dieron una buena versión. Se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la liga, y su juego fue capaz de darles guerra pese a que el resultado pueda engañar un poco.

Ya el segundo encuentro fue ante las Bendigo Spirit y les derrotaron por una ventaja de casi 40 puntos siendo muy superiores en todos los aspectos. Con 24 puntos y 5 asistencias en 25 minutos de juego, Mansfield dejó claro que puede ser la estrella de las Uni Flames y ayudarlas a hacer una buena temporada.

La idea del equipo es construir una cultura ganadora y la adquisición de Lauren para ser la encargada de guiar a las jóvenes ha sido una decisión idónea.

El siguiente encuentro lo tienen el domingo contra las Southside Flyers, siendo un partido muy complicado pero en el que deben dejarlo todo en la pista para intentar poner un registro positivo después de un calendario muy difícil en la primera semana.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta