Cayla George y Tess Madgen fueron capaces de vencer a Liz Cambage y sus Flyers

En la mañana del sábado se jugó uno de los partidazos que marcarán la temporada de la WNBL en este 2020 enfrentando a las principales candidatas al título.

Todo parecía indicar que las Southside Flyers iban a ser las favoritas, pero las Melbourne Boomers solamente necesitaron que llegue la segunda jornada para hacer un cambio total de guion. Aunque las jugadoras de las Boomers tenían claro que iban a dar mucha guerra.

«Tenemos una plantilla sólida y asuntos pendientes« había dicho Madeleine Garrick a principio de mes y quedó claro que el espíritu competitivo de Melbourne sumado a su calidad las pone ahora mismo como cabezas de serie para ganar la WNBL.

Las Flyers empezaron dominando el encuentro, pero no importa como comienzas sino como acabas. Con el paso de los minutos, las Boomers le dieron la vuelta a la sensación de superioridad y acabaron controlando el partido en prácticamente todos los aspectos del juego.

Entre Cayla George y Tess Madgen metieron 48 puntos de forma equitativa, siendo claves en un partido donde Ezi Magbegor y Garrick no estuvieron finas en anotación. Ambas demostrando que son unas de las mejores jugadoras australianas del presente y unas grandes representantes de las Opals.

Quizá Cayla no es la jugadora con más reconocimiento ni fama internacional de la Selección de Australia, pero siempre ha demostrado ser una gran jugadora que a sus 31 años sigue jugando un baloncesto sublime siendo letal en un amplio rango de la pista.

Aunque Ezi tuvo un buen encuentro con 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón siendo bastante eficiente en todos los aspectos. Es cierto que se cargó mucho de faltas, pero teniendo enfrente a la mayor estrella de la liga como lo es Liz Cambage se hace razonable.

 

 

Cambage anotó 24 puntos y capturó 19 rebotes, pero no fue capaz de mantener la ventaja que sacaron en los primeros minutos. Una clave de eso fue que Southside no aguantó el ritmo triplista de Melbourne.

Las Boomers hicieron un 16 de 27 en triples mientras que las Flyers un 4 de 15, siendo una diferencia insostenible a largo plazo. Ashleigh Karaitiana hizo un 6 de 8, Magden un 5 de 8 y George un 3 de 5, siendo un tridente que destrozó a la defensa rival con los tiros exteriores.

«Hemos incorporado algunas jugadoras nuevas que no estaban la temporada pasada que se han adaptado bien a nuestra cultura y también son grandes jugadoras» había dicho Garrick y realmente se ha notado en un partido de gran calibre lo bien que han funcionado juntas.

La única mala noticia para las Boomers fue que Madgen sufrió una torcedura de tobillo. Aunque salió andando por su propio pie y se mantuvo con sus compañeras, por lo que puede ser lo mínimo y en el mejor de los casos podría no perderse partidos.

El día 16 tendrán el siguiente encuentro, siendo contra las Perth Lynx. Es poco tiempo de margen, pero aunque Magden se quede fuera de la rotación siguen teniendo armas más que suficientes para ganar y seguir en la parte alta de la tabla.

Con esta victoria ante las Flyers se puede decir que las Boomers son las nuevas rivales a batir en la liga y el equipo que parece con mejores sensaciones para ganar el campeonato. Solo es el inicio, pero han arrancado con pisada muy firme.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio