Cada vez se ve a más jugadoras ir desde España a la NCAA. El equipo de la universidad de Robert Morris estaba siendo el hogar de dos jugadoras españolas. Tanto Laura Carrasco como Esther Castedo están haciendo su carrera de college allí, siendo senior y sophomore respectivamente. Y se ve que fichar a chicas de otro idioma no ha sido un problema para RMU. Las Colonials han anunciado que Yasmine Sifaoui, la jugadora del Movistar Estudiantes, se unirá al equipo.

Por otro lado desde América Latina cada vez está saliendo más talento. Por ejemplo Florencia Niski con la que tuvimos el placer de hablar en nuestro podcast. La joven jugadora de Uruguay que empezará a jugar en la liga de Argentina.

La misma liga a la que llega la uruguaya es desde donde una nueva jugadora de habla hispana llega a Robert Morris. Desde Argentina, han hecho oficial que Sol Castro estará en su plantilla para la temporada 2020/21. La alero viene de destacar con el Club Atlético Lanús y busca dar un gran paso en su carrera para estar más cerca de llegar a la élite del baloncesto.

Imagen

 

La joven argentina ha debutado en 2019 con la Selección absoluta de su país, por lo que llega a la NCAA en un gran momento de juego y confianza. También con la U19 ha tenido participación, con 6.3 puntos, 6.3 rebotes y 0.9 robos por juego en la Copa Mundial Femenina FIBA 2019.

Algo que el entrenador de la universidad, Charlie Buscaglia, ha sabido ver o eso parece en sus declaraciones. Además de asegurar que se hizo muy sencillo el proceso de contar con ella. «Sol será una gran adición a nuestro programa. El proceso de reclutamiento fue una gran alegría, ya que Sol y su familia se conectaron bien con nuestra cultura«, dijo el coach dando a entender de que Castro se encuentra muy entusiasmada por la oportunidad.

«Su experiencia con el Equipo Nacional de Argentina es extremadamente valiosa para hacer esta transición. Tiene una gran habilidad para atacar de varias maneras con el balón , se mueve muy bien en la cancha y tiene un ritmo excelente en su juego«. – Charlie Buscaglia

 

 

Su última temporada en la liga argentina fue con 7 puntos, 9.2 rebotes y 1.5 asistencias de media, que le han valido para ser la primera jugadora de su nacionalidad en la historia de Robert Morris. Una universidad donde buscará conseguir abrir un camino hasta ser profesional consolidada y a nivel de estudios especializarse en gestión deportiva.

En un futuro, si siguen saliendo talentos como Sol que se atrevan a dar el paso a formarse en los Estados Unidos, cada vez el baloncesto femenino crecerá más en el país. Su experiencia puede ayudar a que cada vez salgan más niñas queriendo seguir esos pasos e intentar llegar lo más lejos posible en el deporte.

 

#EntraEnLaZona

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta