La base texana que tuvo su temporada freshman en UCLA ha decidido cambiar de universidad. Por medio de una National Letter of Intent para jugar en Baylor dice adiós al lugar que la vio debutar en la NCAAW.
La jugadora que participó en el McDonald’s All American tuvo muy poca participación en su primera temporada. Con menos de 10 minutos de media no se veía cómoda en el equipo. Sus números fueron muy bajos con un promedio de 2.5 puntos, 1.2 asistencias y 0.6 robos, pero sin un papel más importante no se pueden sacar conclusiones sobre ella.
Por lo que aprovechando que en las Lady Bears han perdido a varias de sus referentes, en el Draft 2020, Jaden ha decidido probar suerte en la universidad que ha dominado en los últimos años en la ‘era Lauren Cox’.
«Somos muy conscientes del talento que aporta a nuestro programa. Su experiencia es una buena adición a nuestra línea exterior. Tengo muchas ganas de trabajar con ella tan pronto como podamos volver a estar juntos en el campus«. – Kim Mulkey, coach de Baylor
Por las reglas de traspaso en la NCAA, Owens tendrá que perderse una temporada antes de jugar con las Lady Bears. Por lo que será elegible para la temporada 2021-22, con dos temporadas restantes aún. Aunque si Baylor mantiene el mismo ritmo de estos años, será de lo más parecido a estar en la WNBA que podría tener en su etapa de formación, por lo que algo es algo.
«Estoy emocionado de darle la bienvenida a Jaden a la Universidad de Baylor y al equipo de baloncesto de Lady Bears«. – Kim Mulkey
#EntraEnLaZona