Cathy Engelbert: «La WNBA tiene flexibilidad en su calendario»

Ahora mismo saber cuando volverá el baloncesto es una incógnita, por lo que organizar las competiciones va a ser muy complejo. En el caso de la WNBA, su comisionada ha dicho para Chicago-Sun Times: «No sabe cuándo podrían abrir los campos de entrenamiento, cómo se jugaría una temporada o cómo la crisis económica podría afectar la liga«.

Cathy Engelbert también estuvo dando algunas posibilidades que se barajan: «Jugar sin fanáticos o jugar en un sitio neutral que ha tenido una exposición limitada al virus son opciones viables«. Aunque pensar en algo todavía sería muy prematuro hasta que avancen un poco las semanas.

«No estamos quitando ninguna opción de la mesa, y estamos haciendo un gran análisis. La WNBA tiene flexibilidad en su calendario porque se creó un descanso de un mes del 11 de julio al 13 de agosto para el Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto hasta 2021«. Cathy Engelbert

 

La comisionada también fue preguntada por las canchas compartidas con la NBA, a lo que respondió: «No compartimos tantas arenas como crees que compartimos entre nuestros 12 equipos«. Solo cinco franquicias de la WNBA comparten arena con un equipo de la NBA: Pacers con Fiebre, Lakers y Clippers con Sparks, Timberwolves con Lynx, Nets con Liberty tras la mudanza de New York y Suns con Mercury.

Son pocas las pistas que se comparten, pero Engelbert afirmó que es un tema que se tiene en cuenta para saber la forma de estructurar la temporada 2020, dando por hecho que no solo se comparte escenario sino también aficionados.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio