La nueva futura estrella de las UConn Huskies es la jugadora de la historia del instituto con más fama en en cuanto a baloncesto se refiere. Tiene más medio millón de seguidores en Instagram y todavía no ha debutado en la universidad.
El ‘efecto Paige Bueckers’ no tiene precedentes y se ha convertido en un fenómeno de masas que tiene mucho por demostrar. Aunque hasta ahora ha hecho grandes cosas, demostrando desde el debut en Hopkins que apuntaba alto. Firmó 28 puntos, 5 robos y 4 asistencias en ese primer partido de High School.
Al terminar esta última temporada, sus números fueron de 20.8 puntos, 4.5 rebotes, 4.5 robos y 4.1 asistencias. En cuanto al rendimiento colectivo, su equipo tuvo un registro de 120 victorias y solo 8 derrotas con ella en la plantilla.
Antes de dar el paso a ser universitaria y estar a las órdenes de Geno Auriemma, le ha tocado recibir los respectivos premios de la temporada en el instituto. El último fue el de All-American según la revista SLAM, de la misma que ya sabe lo que es ser la portada de la entrega en papel.
Por otro lado, durante estas semanas de protestas en los Estados Unidos, Paige ha utilizado su impacto mediático para lanzar mensajes apoyando la lucha contra el racismo: «¡La lucha no terminará hasta que termine el racismo! Lucharemos juntos esta pelea por el tiempo que sea necesario. Así como la comunidad negra está cansada del maltrato, los racistas se cansarán de vernos pelear. ¿Adivina qué? ¡NO LE IMPORTA! ¡Vamos a toda velocidad y no pararemos!«.
La dureza de principios de siglo en los entrenamientos de NCAAW
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!