El Famila Schio firmó a Natalie Achonwa como sustituta de Stefanie Dolson, pero todavía no se le había visto en la cancha con el club italiano. Ya debutó Natasha Cloud pero la nueva extracomunitaria aun no estaba en la incorporación.
«Podría ser el debut de Achonwa, obviamente dependerá de las elecciones del técnico Vincent y su plantilla, la canadiense aún no está en plena forma» dijeron en una nota de prensa del Famila Schio el día 31 poniendo en duda que Natalie pudiera jugar su primer partido al día siguiente contra el Bologna.
Finalmente, Natalie si jugó pero fue Natasha la que se quedó al margen. La actuación de la jugadora de Canadá fue de 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos siendo de las más destacadas del encuentro.
Schio se llevó la victoria, pero sus rivales dieron mucha guerra con Abby Bishop jugando a su mejor versión anotando 30 puntos habiendo forzado la prórroga. Aunque finalmente la plantilla construida para competir al máximo nivel europeo se terminó imponiendo.
El Bologna, liderado por la australiana, estaba invicto hasta ahora por lo que pueden seguir con el objetivo de luchar por quedar campeonas de la liga nacional o al menos mantenerse con vida hasta las últimas jornadas.
Por parte del Famila, tienen ya la mente puesta no solo en competir en Italia sino en Europa. Ya queda menos de un mes para comenzar a disputar la EuroLeague, así que ganar un partido tan disputado como este les viene bien para llegar preparadas.
«Por fin conocemos la ubicación de nuestra primera burbuja de la EuroLeague que será en Girona, será muy especial en cuanto a experiencia, llevamos mucho tiempo preparándonos, nos enfrentaremos a Ekaterinburg, Riga y las anfitrionas en España» comentó Sabrina Cilina, jugadora de Schio, en la nota de prensa ya citada.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!