Kitija Laksa entiende a la perfección quedarse fuera de la WNBA

La jugadora nacida en Riga fue elegida en la primera ronda de este Draft 2020. Para sorpresa de muchos, se coló muy arriba en la lista sin haber estado pronosticada que fuera a salir incluso en segunda ronda.

Aunque al ser drafteada por Seattle Storm, sus posibilidades de tener un hueco en la plantilla eran muy reducidas. Por eso se anunció que se quedaría al margen de la temporada 2020. Desde la franquicia pensaba que es mejor que se siga desarrollando en el extranjero y ya con el paso del tiempo verán que decisión tomar teniendo sus derechos.

En un medio de Letonia, la jugadora ha asegurado que es complicado tener plaza en la WNBA y que sufrir daños colaterales como ha sido tener que esperar un año es normal. «La WNBA es una picadora de carne, no puedes prescindir de picaduras y arañazos«, dijo Kitija Laksa.

https://elperimetro.es/2020/04/18/kitija-laska-no-se-unira-a-las-storm-esta-temporada/

 

Por ahora la letona seguirá en el TTT Rīga mejorando su estatus en el baloncesto para conseguir un hueco en los Estados Unidos compitiendo contra las mejores.

Laksa ya es conocida, dado que tiene una gran experiencia en la NCAA siendo líder de las South Florida Bulls. «La mitad de América me conocía, solo entonces comenzaron a hablar de mí en Letonia también«, dijo Kitija sobre la importancia que ha tenido para ella poder haber cruzado el charco aunque no haya sido debutando como profesional aún.

La jugadora de 24 años vinculada a Seattle también dijo que seguirá trabajando para cuando llegue su momento: «Tendré que estar en la mejor forma para ganar mi lugar«.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio