La agencia libre de la WNBA se está calentando mucho estas semanas, a lo que se suman los movimientos que han ido haciendo las franquicias para ir acomodando sus plantillas y presupuestos para firmar nuevas jugadoras.

Entre todo este huracán de información, una de las piezas más grandes del puzle es Candace Parker, que parece estar entre 3 destinos para decidir cuál será su próximo equipo tras unas temporadas en Chicago Sky.

Informó Annie Costabile, de Chicago Sun-Times, que la estrella de 36 años tendrá reuniones con su último equipo, Los Angeles Sparks y Las Vegas Aces.

Son 3 franquicias muy interesantes para Parker, ya que California e Illinois han sido sus casas durante mucho tiempo, mientras que con Las Vegas se le abre una nueva puerta en su carrera junto a las actuales campeonas de la liga.

En Los Angeles tuvo 13 temporadas y se convirtió en una leyenda del baloncesto de la ciudad, mientras que Chicago está muy cerca de su tierra natal y también dejó huella en la franquicia en poco tiempo. Así que lo normal es que a estas alturas de su carrera prefiera estar lo más cómoda posible, y estar en uno de estos equipos podría ser lo más lógico.

El punto a favor que tiene Las Vegas es a nivel competitivo, ya que a priori es el destino que más la acercaría a ganar otro campeonato. Si nos remontamos a la CP3 de las Sparks nos costaba imaginarla con otra camiseta, pero ahora que las vimos con las Sky sorprendería menos si decide probar algo nuevo.

En Los Angeles tuvo una salida algo extraña al no estar cómoda con el cuerpo técnico y el rumbo que estaba cogiendo el equipo, pero ahora las cosas son distintas así que puede ver con buenos ojos firmar con las Sparks.

 

Women's Equality Day: Candace Parker On Voting Rights | Time

 

 

En Chicago ya vimos como todo funcionó muy bien, pero quizá lo que pase en la agencia libre de otras jugadoras influya. Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Emma Meesseman o Rebekah Gardner acabaron sus contratos, así que Parker puede estar a la espera de ver la plantilla que tendrían en las Sky.

Por último tenemos Las Vegas, donde se volvería a reunir con Chelsea Gray y formaría una de las mejores parejas interiores de la historia con A’ja Wilson. Lo malo es la polémica vivida por ‘el caso Dearica Hamby‘, ya que eso puede hacer a Candace no querer unirse a esa organización.

Parker no hizo como Breanna Stewart y nos dejó emojis en Twitter con pistas sobre sus destinos, por lo que todavía no se sabe nada sobre la agencia libre saliendo directamente de ella. Lo que tenemos es información de los medios y está todo en el aire. El tiempo será el que nos sacará de dudas.

El equipo al que vaya subirá de rango, sea el que sea. Así que veremos a Candace competir ya sea en Los Angeles, en Chicago o, sobre todo, en Las Vegas.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Getty Images

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.