Hay partidos que nunca se olvidan, y probablemente la victoria del Cadí La Seu contra Flammes Carolo en los octavos de final de la EuroCup sea uno de ellos por distintos motivos.
El conjunto catalán llegó a una cita muy importante con bajas complejas a la hora de hacer la rotación. Y aun así supieron sacar el encuentro adelante con mucha determinación.
La Seu llegaba al primer cruce de la eliminatoria sin nada más y nada menos que Laura Peña y Jewel Tunstull. Un dúo que suele ser clave en el equipo, siendo las más valoradas de la plantilla en la Liga Femenina Endesa.
En este escenario y ante un rival complicado, salió Laia Raventós al rescate con una auténtica exhibición ofensiva. Si bien es cierto que todas las jugadoras dieron un paso al frente haciendo un gran encuentro colectivo, el impacto de Raventós marcó la diferencia.
Laia se fue hasta 22 de valoración en menos de 22 minutos en la pista, con 21 puntos que fueron fundamentales para las suyas. Además sumó 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para completar su línea estadística.
Lo de @laiaraventos4 contra Carolo fue un auténtico espectáculo.
Le sobra el talento 🧙♀️pic.twitter.com/XOwtvI4oz3
— Manu Fresno (@Maanuf96) January 26, 2023
El 7/11 en tiros de campo que hizo Raventós también es una muestra de lo afinada que estaba en el partido, con una toma de decisiones y una selección de los lanzamientos muy buenas.
Si ya de por si sus números fueron una pasada, todo lo que hizo en la pista no lo recogen los números. Su clase y su forma de aparecer en momentos importantes le dio un plus a La Seu que ayudó a superar a Carolo.
Raventós es una de esas jugadoras a las que las estadísticas no les suelen hacer justicia, aunque en este último encuentro sí que se aproximan a su buen impacto. No es fácil afrontar un duelo así en una ronda eliminatoria sin Peña acompañándola en el juego exterior y supo tener la situación bajo control.
El papel de Raventós sumado a buenas actuaciones de jugadoras como Stephanie Watts o Julia Soler hicieron a el Cadí dominar la segunda parte con un parcial de 48 – 23.
Todavía queda la parte más difícil del cruce contra Carolo, que es cerrar el pase a los cuartos de final en Francia. Pero sin dudas que lo que se vivió en el Palacio Municipal de Deportes en La Seu con Laia liderando al equipo fue un punto de inflexión.
Un marcador de 72 – 54 sin las jugadoras que suelen ser las más valoradas habla muy bien del Cadí como equipo. Ojalá esto sea solo un capítulo más de la gran temporada que están haciendo en la EuroCup. Tienen licencia para poder seguir soñando.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Agustí Peña