La estrella de las Chicago Sky se encuentra con su familia en Atlanta, esperando como todas las jugadoras de la liga a que la comisionada empiece a dar más pistas sobre el futuro a corto plazo de la competición. Por suerte, Cathy Engelbert dijo que es casi seguro en este 2020 se jugará la WNBA.
Aunque hablando para Chicago Sun Times, la guard de las Sky estuvo más enfocada en el lado humano, no solo en los deportistas: «Ni siquiera es una exageración, toda esta situación ha impactado las vidas de todos y de alguna manera lo ha trastornado. Por mucho que quiera estar ahí afuera, sé que está ocurriendo una pandemia global«.
Por otra parte, Diamond DeShields comentó que uno de los problemas que existe a la hora de volver a jugar son las pruebas del coronavirus. Ella no piensa que los deportistas tengan que tener más validez que el resto de personas solamente por tener esa profesión. «Por un lado, es bueno saber que podríamos mantenernos a salvo de esa manera, pero por el otro, hay tantos estadounidenses y personas que no tienen acceso a las pruebas, ¿sabes? Y es solo una línea muy fina en cuanto a priorizar la salud de todos«, dijo la jugadora.
En el caso de volver la liga, será algo muy diferente al baloncesto que estamos acostumbrados. «Sé que a corto plazo será drásticamente diferente. ¿Tendremos fotos después de los juegos? ¿Tendremos encuentros y saludos? No creo que seamos, como jugadoras, capaces de tener el mismo compromiso de fanáticos por un tiempo, así que eso es algo que sé que será diferente«, dijo DeShiels.
#EntraEnLaZona