Curry sobre Ionescu: «Está abriendo un camino que nadie ha pisado»

Aunque lo normal es encontrarse en sus casas sin salir, parece que en Estados Unidos muchos se saltan la norma en lugares donde no se ha impuesto de forma muy dura. Incluso algunos saliendo a correr por las calles de su barrio. En La Bahía se ha visto en una publicación reciente del Instagram de Sabrina Ionescu como se encontraba con Stephen Curry entrenando. Ambos en el mismo pabellón, aunque manteniendo siempre la distancia de seguridad. O eso al menos acentúa en el vídeo.

 

La que se considera una de las mejores jugadoras universitarias de la historia, y pudiéndose decir incluso la mejor, mantiene una buena relación de amistad con el base de los Golden State Warriors. El primer partido al que ‘Steph’ llevaba a sus hijas fue de las Oregon Ducks en California, siendo un partido bastante especial.

«Es bastante sorprendente verla establecer nuevos niveles de expectativa de lo que es la grandeza, no solo para el baloncesto femenino sino también para el baloncesto en general«. – Stephen Curry sobre Sabrina Ionescu.

 

No es la primera vez que la estrella de los Warriors, y único MVP unánime de la NBA, alaga a ‘Sab’. Después del partido con sus hijas dijo que es todo un ejemplo para que crezcan. Ya no como deportistas, sino como personas por su mentalidad tan especial y necesaria para el camino de la grandeza. Ya sea en el baloncesto o en cualquier ámbito de la vida.

Y es que el nivel de juego que ha mostrado la joven jugadora de descendencia rumana ha sido incríble. Es muy probable que su impacto tanto dentro como fuera de las canchas tenga un legado que la siente en la mesa de las más grandes de la historia. «Está abriendo un camino que nadie ha pisado«, dijo el base de Golden State sobre la jugadora formada en Oregon y que en unos días será elegida por las New York Liberty como primera elección del Draft 2020.

Después de ser la primera en la historia de la NCAA en registrar 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias en su carrera, llega a la WNBA como la jugadora con más hype antes de ser profesional. Hay muchas jugadoras que cambian de posición en los mock drafts, pero ver a Ionescu en la primera posición es algo que no se puede negociar. En la temporada pasada si se hubiera presentado al draft, hubiera salido seleccionada en primer lugar. Al quedarse en las Ducks un curso más solo prolongó lo que estaba claro que iba a pasar.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio