La legendaria jugadora de la WNBA ha compadecido ante TMZ, hablando sobre como el impacto del coronavirus afecta a la competición y sus miembros. En todas las competiciones que no manejan tanta masa económica como la NBA, puede haber una gran crisis por culpa de este parón.
El inicio de la temporada ha quedado suspendida, por lo que los salarios de las jugadoras quedan en el aire. “La parte difícil es lo desconocido. Sin saber cuándo comenzará la temporada o si comenzará la temporada. Sin ser demasiado personal, muchas de las jugadoras no tienen idea de si se les pagará«, dijo Sheryl Swoopes.
Hay jugadoras que tienen una carrera paralela en el extranjero, por lo que quizá puedan llegar mejor preparadas a nivel económico a esta pausa. El problema es que muchas otras dependían de recibir su contrato de este año en la WNBA como principal ingreso.
«Sin duda muchas tendrán dificultades si la temporada no ocurre este verano«. – Sheryl Swoopes
Por otro lado, la varias veces MVP de la WNBA habló de que la NBA debería de ayudar con un soporte de saldo si acaban las jugadoras con problemas debido a que las franquicias no ingresan y no pueden pagar. «Uno mira todo lo que la NBA ha hecho, lo que está haciendo actualmente, donando dinero a otras causas y tratando de ayudar a encontrar una manera de combatir esta pandemia y ayudar a encontrar una cura… están ayudando en otras áreas«, dijo Swoopers.
Un escenario que no es nada descabellado, puesto que el contrato de muchas jugadoras no es mayor de lo que reciben los trabajadores de los pabellones que se han vuelto protagonistas en las últimas semanas.
«Creo que es una situación en la que si los jugadores de la NBA supieran que hay jugadoras de la WNBA que luchan, necesitan ayuda o que podrían hacer algo por ellas, colaborarían. Definitivamente creo que hay algunos jugadores que se acercarían a la mesa y dirían ‘Muy bien, ¿Qué podemos hacer? ¿Qué necesitan ustedes con lo que podamos contribuir?«. – Sheryl Swoopes.
#EntraEnLaZona