Curry sobre Ionescu: «Modelo a seguir que puedan admirar»

Curry sobre Ionescu: «Modelo a seguir que puedan admirar»

23/02/2020 0

Mientras el base de los Golden State Warriors se encuentra esperando volver a las canchas, no pierde el tiempo. En este fin de semana ha hecho presencia en un partido de la liga universitaria femenina. Un encuentro donde se vestía de corto una jugadora a la que ya se le ha visto alabar muchas veces por redes sociales: Sabrina Ionescu.

Además, aprovechando esta visita de las Oregon Ducks al estado de California, llevó a sus hijas a que disfrutaran del partido y que estuvieran con las chicas en el vestuario. Es una plantilla con varias jugadoras como Satou Sabally o Ruthy Hebard, además de la propia Sabrina, que apuntar muy alto, y de las que se puede aprender mucho. Motivo por el que Stephen Curry no ha tardado en que sus pequeñas se relaciones con ellas.

Es la primera vez que las pequeñas de la familia van a un partido de baloncesto femenino, por lo que siempre será muy especial para ellas. «Este es su primer juego de baloncesto femenino, así que estoy emocionado de compartirlo con ellas. Riley ha estado preguntando sobre eso todo el día. ‘¿Cuándo vamos? ¿Cuándo vamos?’ Entonces, espero que Sabrina le enseñe algo«, aclaró Stephen.

Una vez acabado el encuentro y vista la exhibición de Sabrina, incluso tuvo tiempo para declarar unas bonitas palabras a Ionescu, subiendo su figura por las nubes sabiendo que aún no es profesional. De la boca de Steph salió: «Creo que es importante como modelo a seguir que puedan admirar«. Con lo que hace referencia a fuera y dentro de la cancha. Aunque esto segundo se hace muy sencillo haciendo su triple-doble número 25º como universitaria.

 

El base de la franquicia de San Francisco tiene clara una cosa sobre sus hijas y lo vivido en este partido: «No sé si van a jugar baloncesto o no, pero si lo hacen, definitivamente voy a poner algunos clips de Sabrina y hacerles saber que así es como se juega el juego de la manera correcta«.

Y realmente, si se conoce un poco la mente de la ’20’ de las Ducks, es normal pensar que Curry la quiera de ejemplo para su niñas. De hecho, los entrenadores de Sabrina la comparan con Diana Taurasi, Michael Jordan o Kobe Bryant por su competitividad y capacidad de trabajo. Su padre se ha apodado a su mentalidad como ‘Baazoka Mode’, siendo algo que se podría asimilar a la ‘Mamba Mentality’.

También le preguntaron a Curry sobre lo que más le gusta de Ionescu: «Es difícil elegir una cosa. Aunque me quedo su pasión por el juego, su liderazgo. Tiene esa mentalidad ganadora, y lo demuestra todas las noches, simplemente aprecia estar en la cancha y demostrar su garra. Mejora a sus compañeras de equipo, pero sigue jugando su propio juego. Los triples-dobles también son buenos… Es que ella lo tiene todo».

Por otro lado, Steph aprovechó a hacer alusión a que el impacto que tiene la base es mucho más que los simples récords de números que acumula. Es algo que le sirve a modo de curriculum y demostrar su productividad, pero sus intangibles van más lejos. «Las estadísticas significan mucho, pero cuando ves a alguien con la pasión que trae… Está en sus ojos. La naturaleza competitiva que tiene, no puedes enseñar eso. Ella podría ser bendecida con todo el talento del mundo, pero si no tuviera eso, no sería quien es«, dijo Curry.

De alguna manera, el base de los Warriors empieza a coger el relevo de todo ese trabajo que hacía Kobe Bryant con las jugadoras. Quizá cuando se retire empiece a involucrarse más en ello y se haga común ver fotos suyas entrenando con universitarias o, incluso, profesionales de la WNBA.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate