La temporada universitaria ha terminado de la peor forma posible. Una generación entera de seniors se ha quedado sin poder disputar el March Madness en su despedida de la liga. Incluso muchos sin poder terminar su respectivo torneo de conferencia después de llevar todo un año preparándolo. Algo que ha sido un golpe muy duro y que hizo que se creara una corriente de pensamiento a favor de que todos esos deportistas pudieran cursar una temporada más.
Finalmente, sabemos que no ha sido así y que quedar la temporada nula fue algo que obligó a tomar decisiones importantes a muchos juniors que pensaban presentarse a sus respectivos dratfs después del torneo de marzo. En el caso de la NCAAW, algunas como Megan Walker o Satou Sabally lo tenían claro al querer ser profesionales lo antes posible. Otras como Chennedy Carter o Aari McDonald estuvieron en duda hasta el último momento. Por lo que las ideas estaban muy divididas.
La guard de Arizona Wildcats, terminó por decidirse a estar un año más en la universidad. Se la podría pronosticar muy fácil como una prospect de primera ronda, pero parece que tener la oportunidad de quedar campeona universitaria y llegar más preparada la WNBA le gustaba más que ser elegida entre el final de la primera ronda o principio de la segunda.
A las órdenes de Aari, las de Arizona se plantan para la próxima temporada como unas grandes candidatas a ganar la PAC-12 y poder aspirar a ganar el March Madness. Tienen ante ellas una gran oportunidad en este próximo curso.
El ‘Big Three’ de las Oregon Ducks se ha presentado al Draft 2020, quedando muy debilitado el equipo y dejando un hueco que pueden aprovechar las Wildcats para dominar la conferencia. Ya McDonald les plantó cara jugando de tú a tú un duelo contra Sabrina Ionescu en donde ambas se fueron por encima de los 30 puntos. Un partido donde quedó demostrado el potencial de futura estrella que tiene la dorsal ‘2’ de Arizona. Por lo que hay que tener la expectativas muy altas con este equipo y con su líder.
Otro factor importante en estas Wildcats es la evolución que pueda tener Helena Pueyo, quien viene de tener su Pac-12 All-Freshman Honorable Mention y mostrar que tiene una buena proyección en la NCAAW. Con sus números de 6.7 puntos, 38.3% en T3 y 1.4 robos en 21 minutos se ha ganado un papel más importante para este 2020/21. Solo tuvo más de 10 tiros en los partidos contra Oregon, Washington y Stanford, siendo todos en el tramo final cuando ya estaban empezando a darle más confianza. Incluso llegando a salir titular contra Utah el 21 de febrero.
Por otro lado, estos días atrás hicieron oficial la firma de Marta García, jugadora que estaba jugando para el Segle XXI de la Liga Femenina 2 en España. La joven interior viene de jugar 22.5 minutos de media con promedios de 7.8 puntos y 5.1 rebotes. Además, de que Marta sabe lo que es jugar con Helena, ya que se han visto en las categorías inferiores de la Selección Española.
Estas jugadoras tienen que aprovechar esta temporada con McDonald para tener a Arizona en lo alto de la NCAAW. Es una temporada donde pueden poner el baloncesto universitario a sus pies. Con ello también tendrán un gran cartel en los Estados Unidos para poder pensar en el draft de la WNBA en un futuro.
#EntraEnLaZona