Con un comienzo espectacular en una competición tan exigente como lo es la EuroLeague, las de Bernat Canut han vuelto a demostrar que están en un nivel en el que pueden llegar lejos, al enfrentarse con éxito a un equipo de nivel como lo suele ser el Schio, pero su dominio en el juego demostrado desde el principio, sumado al poco acierto del conjunto italiano, llevó a la victoria de las gerundenses.

El partido prometía ser muy igualado y reñido, de ahí que surgiera uno de los grandes duelos como fue el de Astou con Labuckiene, pero el Spar Girona salió con las ideas claras y supo llevar a la pista el gran juego planteado por Canut, el cual se vería a lo largo del encuentro. A pesar de los parones que hubo por las faltas cometidas, una gran Murphy revolucionó a Fontajau con su brillante juego para terminar en un triple que llevaba al equipo a la máxima ventaja. He de hacer un inciso y felicitar a la afición del Spar Girona (los Girunins) por el brillante comportamiento que ser vio durante todo el encuentro. Este equipo no sería lo mismo sin ellos.

Un desconocido Schio no podía superar el gran juego del Uni, pero en el segundo cuarto Mabrey y Ndour lograron una fluidez en la pista dando como resultado un recorte en puntos por medio de tiros desde el exterior. Aún así las italianas no jugaron cómodas, muestra de ellos fueron las numerosas pérdidas en los rebotes lo que les llevó a frustrarse en determinadas acciones que acabaron en antideportivas, algo que supieron aprovechar las locales al seguir sumando puntos gracias a un excelente y elegante juego de Rebeckah Gardner y Murphy. Ambas fueron una bomba de relojería reventando un poco más el juego de las italianas y culminar la primera parte con un 43-28.

En la segunda parte, y con las ideas más claras, se esperaba un contraataque decisivo del Schio, pero éste fue nulo ya que ni las jugadas de Howard o Mabrey lograban meter a las italianas en el partido. En cambio, si pudimos disfrutar de un gran tapón que Irati le hizo a Ndour así como una imparable Binta desesperando un poco más a las de Pierre Vincent lo que llevó a finiquitar el partido prácticamente en el tercer cuarto y lograr una merecida victoria por un contundente 83-63.

El Uni se coloca tercero en el Grupo B de la EuroLeague, solo por detrás del Sopron Basket y del Perfumerías Avenida.

 

 

 

Las estadísticas del encuentro lo dicen todo:
El equipo catalán gana en asistencias (15-13), rebotes ofensivos (19-13), rebotes defensivos (29-26), con parciales de: 25-15 (Q1), 18-13 (Q2), 20-12 (Q3), y 20-23 (Q4).
Los puntos de ambos equipos se distribuyen de la siguiente manera:

Spar Girona: Flores (9 puntos), Drammeh (10 puntos), Gardner (14 puntos), Araújo (10 puntos), Tolo (4 puntos), Etxarri (5 puntos), Murphy (11 puntos), Labuckiene (4 puntos), Cornelius (9 puntos), Bradford (5 puntos), Ribas (2 puntos, fueron sus primeros en la EuroLeague) y Parra que no anotó pero que, igualmente, dejó ver su buen juego. Entre las jugadoras destacaron Gardner por sus 14 puntos y Araújo por sus 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Beretta Familia Schio: Mabrey (13 puntos), Howard (12 puntos), Penna (6 puntos), Zahui (2 puntos), Ndour (11 puntos), Mestdagh (8 puntos), Sottana (4 puntos), Keys (4 puntos) y Verona (3 puntos). De entre las jugadoras destacaron Mabrey por sus 13 puntos, Ndour por sus 10 rebotes y Sottana con 4 asistencias.

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Translate