Partidos complicados para Valencia, Avenida y Girona en la segunda jornada del torneo aunque los tres contarán con el apoyo de su afición por lo que la segunda victoria es factible para ellos.

 

Valencia mide el efecto María Conde

Semana difícil la que tuvieron las de Rubén Burgos ya que al durísimo partido, con victoria en los últimos segundos, ante la Virtus se le sumó una derrota ante Araski el fin de semana que no permite a las valencianas arrancar con solvencia.

Siguen las bajas importantes en el equipo taronja, pero también sigue el carácter y la resiliencia de un equipo donde competir no se debate. En frente un temido USK Praga que vendrá con todo y con todas sus estrellas en la mejor forma posible. Teja Oblak indica a lo que se juega, Vukosavljevic y Alyssa Thomas anotan sin parar y María Conde hace lo que haría María Conde una tarde cualquiera. La madrileña sigue en su espectacular estado de forma (13 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en su último partido de liga) y llegará a la Fonteta a demostrar la clase de jugadora que es. La temporada pasada fue Avenida quién la sufrió, este año le toca a Valencia.

 

 

 

Avenida a victoria por partido en Würzburg

El cuadro charro ha demostrado hasta el momento ser un equipo de dos caras jugando de local y de visitante. En su pabellón lo ha ganado todo y se ha visto al Avenida más reconocible de las últimas dos temporadas. Fuera de casa aún no conocen la victoria. Por suerte para su afición Würzburg volverá a rugir en su segundo partido consecutivo de la competición ante Landes.

Avenida ha demostrado en sus últimos dos partidos lo que puede ser esta temporada, pero como siempre en Euroliga podrán pagar caro cualquier momento de desconexión. Otro gran momento para poder ver a una Aleksandra Crvendakic en estado de gracia que ya ha cogido la manija del equipo y que ya sabe lo que es ganar al Basket Landes.

Las francesas ya demostraron ante Uni Girona que van a ser duras de roer y a pesar de la derrota vendieron cara su piel. Evelyn Akhator volverá a Salamanca tras su fugaz paso en 2019 y tras haber sido la máxima anotadora del equipo en la primera jornada. Margarity y Paget sufrieron la gran defensa gironina pero volverán a ser una amenaza. Y mención a parte al duelo que nos depararán Marine Fauthoux y Maite Cazorla. Presente y futuro del baloncesto europeo y referencias en sus paises están destinadas a marcarse duelos para el recuerdo. La magia y el espectáculo es cosa de ellas.

 

 

 

¿Quién será capaz de ganar a Uni Girona?

Fontajau sigue en éxtasis tras ver a su equipo invicto en liga, con un título ya en el bolsillo y con el proyecto de Bernat Canut marchando a todo trapo. Además Rebekah Gardner sigue en modo MVP e imparable, bien acompañada por una Laia Flores excepcional y una Binta Drammeh que ve el aro más grande de lo habitual.

En frente un rival duro, que a pesar de ganar su primer partido en la prórroga, llega invicto esta temporada y con Mabrey, Bestagno, Howard y “nuestra” Astou Ndour en plena forma. Un equipo que mezcla veteranía y juventud a la perfección donde su nuevo proyecto ya está dando frutos desde el primer partido.

 

 

Fenerbahce y CBK Mersin a por la primera, Polkowice a seguir siendo la sorpresa.

Tras su derrota en Salamanca y con el capítulo de la intoxicación en el hotel aún coleando, CBK Mersin quiere conseguir su primera victoria en el torneo y tendrá en frente al actual campeón Sopron que resolvió sin problemas su duelo en Bélgica en la primera jornada. Por su parte el candidato número uno al título, Fenerbahce quiere demostrar que lo ocurrido en Polkowice el pasado miércoles fue simplemente un error. Una derrota dura para las de Marina Maljkovic que esperan ganar en la pista de Szekszard y comenzar su camino a la gloria.

En el resto de partidos destacamos al anterior citado Polkowice que quiere seguir soñando y buscará una nueva victoria en El Pireo ante el Olympiacos de la máxima anotadora de la Euroliga, una Megan Gustafson que promedia 26 puntos por partido. Virtus y Bourges disputarán uno de los duelos más igualados de la jornada, buscando las italianas su primera victoria en la competición. Y para finalizar, el jueves pondrán punto y final a la jornada las dos cenicientas del grupo DVTK Hun y Mechelen. 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Euroleague y Women’s Hoopz

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Translate