Este inicio de temporada en la Liga Femenina Endesa está dejando muchas cosas destacadas, varias jugadoras que están dando un gran salto con respecto al curso pasado y diversas sorpresas en cuanto a resultados. Pero hoy vamos a centrarnos en una de las jóvenes que está despegando los piel del suelo.
Txell Alarcón ya había dado muy buenas sensaciones en los últimos años, siendo una jugadora nacida en el 2003, y ahora estamos ante la que puede ser su campaña de confirmación en la liga.
La joven catalana firmó por el Kutxabank Araski y no ha tardado sino 6 partidos en convertirse en una de las sensaciones de la LF Endesa en las primeras semanas de competición.
Desde las primeras jornadas que estaba haciendo un buen papel con el conjunto vasco, pero ya en la quinta dio un golpe en la mesa. El Araski se llevó la victoria contra el Valencia Basket y Txell fue la más destacada de las suyas en anotación en un escenario complicado como lo es la Fonteta, con 15 puntos.
Y es que Alarcón llegó al conjunto vasco en busca de este tipo de situaciones. ❝ Tener presión significa un reto para mí ❞ dijo en una entrevista en Radio Vitoria al comienzo de la temporada.
Después de su paso por Campus Promete, la jugadora nacida en Barcelona, quería dar un paso en cuanto a proyecto competitivo y responsabilidad sobre la pista, y lo está logrando en ambos casos.
El Araski empezó la temporada con récord de 3 – 2 tras ganar partidos ante el ya citado Valencia o el Lointek Gernika, siendo muy buenas señales de que el equipo está funcionando. Y una de las piezas clave está siendo Alarcón.
A sus 19 años estamos viendo a una Txell con mucha más confianza en su juego y una toma de decisiones bastante buena. Sus promedios en este arranque liguero son de 12 puntos con un 51.3% en tiros de campo y 50% en triples, 2.6 rebotes, 1 robo, 3.4 faltas recibidas y 13.2 de valoración.
El cambio de aires del Promete al Araski le está viniendo de perlas a Alarcón, y esto puede que sea solo el comienzo de su explosión. Su potencial es para hacer, como mínimo, cosas como estas y siendo todavía tan joven podemos estar hablando de una de las caras de la LF Endesa en los próximos años.
Ya no son solo los buenos números que está haciendo, sino la forma de conseguirlo. Lanza a canasta prácticamente lo justo y necesario, sin tener que quitarle protagonismo al resto de sus compañeras. Está en un momento de confianza y madurez que no es habitual en una jugadora de su edad.
❝ Siempre, aparte de entrenar el tiro, es entrenar la confianza en una misma ❞. – Txell Alarcón en Radio Vitoria
En la entrevista citada anteriormente, Txell comenta que sus objetivos son conseguir mejorar en la defensa y también las penetraciones a canasta, buscando ser una jugadora más completa y no limitarse a ser una tiradora.
Alarcón como jugadora tiene un potencial increíble y su mentalidad parece que la va a acompañar. Su idea es estar estos dos años de contrato en Araski creciendo y seguir dándole forma a una carrera que tiene muy buena pinta.
En el Kutxabank ya ha habido otras jugadoras, como Raquel Carrera o Irati Etxarri, que han demostrado ser figuras importante para el baloncesto español en su paso por el club. Txell sería una más en la lista y visto lo visto en estas semanas, tiene pinta de que ese es su objetivo.
Imágenes vía: Araski y Jonay González
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!