Descifrando el gran momento de Cristina Ouviña

Descifrando el gran momento de Cristina Ouviña

03/02/2022 0

Ahora mismo en el baloncesto europeo hay muy pocas jugadoras con el rendimiento de Cristina Ouviña partido tras partido. Cada vez que sale a la cancha últimamente es sinónimo de masterclass, y es que a su juego tan exquisito le suma mucha confianza en lo que hace.

En el Valencia Basket están teniendo bastantes inconvenientes en este inicio de 2022, y el liderazgo de la maña está siendo el faro que guía a las suyas.

Si hablamos de talento nadie debería de tener dudas de que es una de las mejores bases del mundo en la actualidad, pero lo que hace a Ouviña una jugadora especial no es solamente su magia.

El partido que hizo a las taronjas pasar de ronda en la EuroCup contra el BC Polkowice fue especial por diferentes motivos, pero uno en concreto con el que hay que quedarse es en los últimos segundos. Ver a una de las jugadoras más habilidosas tener tanta garra y capacidad de sacrificio sobre la pista es algo casi único. Es lo que diferencia a las buenas jugadoras de las grandes jugadoras. Para ella hasta que se agota el tiempo hay que competir al máximo.

 

 

 

Son incontables los factores que hacen especial a Cristina y la llevan a este estado de gracia durante un periodo tan largo. No fue suficiente con ganar el MVP nacional de la temporada pasada o ser la mejor en las Supercopas, pasan los meses pero no quita el pie del acelerador.

Ouviña empieza el mes de febrero como la mejor base de la EuroCup, una de las más destacadas en la Liga Femenina Endesa y la más valorada de su equipo en ambas competiciones. Y lo está haciendo sin tener exceso de minutos. Bueno, eso quedó claro contra el Bembibre repartiendo 6 asistencias jugando solamente un cuarto. Tiene una visión de juego privilegiada y muy pocas entienden lo que pasa sobre la cancha como ella.

Con más IQ que cualquier universidad del mundo y una mentalidad que le permite coger las riendas en los momentos difíciles, Cris está haciendo maravillas para que el Valencia siga optando a revalidar su título europeo.

 

Sus partidos en EuroCup liderando al equipo a cuartos:

  • 11 puntos, 4 asistencias, 4 robos y 16 de valoración
  • 14 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 27 de valoración
  • 17 puntos, 7 asistencias, 1 robo y 25 de valoración
  • 10 puntos, 8 asistencias, 2 robos y 17 de valoración
  • 10 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 17 de valoración
  • 14 puntos, 4 asistencias, 5 robos y 18 de valoración
  • 10 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 14 de valoración
  • 6 puntos, 8 asistencias, 6 robos y 17 de valoración

 

 

Después de que el Valencia nos haya acostumbrado a ganar mucho más de lo que pierde, han tenido algunos tropiezos en los últimos encuentros pero cuando han tenido que tirar de corazón han demostrado que en eso no les gana nadie. Siguen soñando con poder ganarlo todo, y con Ouviña jugando así es como más posibilidades tienen de hacerlo.

Hay veces que parece que Cris toca el techo de lo que puede hacer una base sobre la cancha, pero siempre se inventa algo para subir el listón ampliando su repertorio de trucos mágicos. Y cuando esa magia se convierte en buenas estadísticas, nadie puede dudar de su grandeza.

Si disfrutas del baloncesto, solo puedo decirte que tienes suerte de verlo en la misma época en la que está jugando. Y más ahora después de regresar a España y hacer que el nivel de la liga aumente con una estrella tan especial como ella.

Cuando se unen talento, liderazgo, compromiso y garra es cuando una jugadora es capaz de llegar a aportar todo lo que le da Ouviña a un equipo. Es muy difícil poner en palabras lo que hace sobre la cancha, así que lo mejor es que sigamos disfrutando de su juego ya que por mucho que intente escribir nunca quedará tan bonito como su baloncesto.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Miguel Ángel Polo (Valencia Basket)

Vídeos vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Translate