Objetivo de Valencia en EuroCup: Convertir la Fonteta en un fortín
Después de 722 días sin perder en la EuroCup, el Valencia Basket cayó en Turquía por un 68 – 66 y se cortó su increíble racha. Aunque analizando el contexto del encuentro, no se ve como una derrota del todo.
Las taronjas estuvieron 16 días sin poder disputar partidos, y este fue su primer enfrentamiento del año sin tener mucho tiempo para entrenar antes de afrontarlo. A lo que se suma el viaje hasta Ankara y tener que jugar en el pabellón de las rivales. Un escenario que no es nada sencillo, por lo que estar solamente una canasta por debajo en la eliminatoria no es una mala noticia.
Una vez se vuelva a la dinámica, el Valencia no debería de tener problemas en superar este pequeño bache que le surgió en su camino a revalidar el título.
Hubo un momento en el último cuarto en el que parecía que la ventaja de Orman iba a ser mayor, pero las garra taronja consiguió solventar esa pequeña crisis. Una secuencia de buenas jugadas tanto ofensivas como defensivas permitió que el marcador sea más que asequible para la vuelta.
Muy bien Valencia rompiendo un parcial negativo en el último cuarto con estas acciones 🍊🔥
Canasta Allen
Triple de Gülich (asistencia Ouviña)
Robo de Ouviña
Canasta de Queralt (asistencia Ouviña) pic.twitter.com/J8Pu53r9sp— Manu Fresno (@Maanuf96) January 13, 2022
Además, otro factor que complicó la visita a Turquía fue la soledad de Rubén Burgos en el banquillo sin sus asistentes. «Sabíamos que era una cancha complicada y así lo hemos sufrido durante gran parte del partido. Para mí personalmente ha sido un partido de los más difíciles de dirigir desde que estoy en el equipo por la situación de no poder estar junto a mi staff. Entiendo este trabajo como un trabajo de equipo. Todas nuestras decisiones son conjuntas. Ha sido extraño y especialmente raro y difícil gestionar este partido sin mis compañeros» explicaba el entrenador del Valencia.
Ahora en la Fonteta se espera un escenario muy diferente y mucho más a favor de las taronjas. Tienen que convertir su pabellón en un fortín y demostrar que perder en la EuroCup no va a hacerse habitual para ellas.
En Ankara el Valencia falló canastas que en un día normal meterían con los ojos cerrados, y es normal por la situación que tenían. Cuando les toque jugar de locales es muy difícil que vuelva a repetirse eso y deberíamos ver una versión más acertada. Ya fueron mejores en Turquía tanto en circulación del balón como en defensa, solo necesitaron un poco más de fortuna tirando para que no hablemos de una derrota.
Cristina Ouviña es más importante en el Valencia que el oxígeno, demostrando garra hasta el último segundo para recortar distancia.
10 puntos
8 asistencias
2 robos
17 de valoración@cristi106 🧙🔥 pic.twitter.com/OsSvkbjRJV— Manu Fresno (@Maanuf96) January 13, 2022
Imagen vía: Valencia Basket
Vídeos vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!