¿Qué tienes que saber del USK Praga? Así es el equipo de María Conde

¿Qué tienes que saber del USK Praga? Así es el equipo de María Conde

23/12/2021 0

Una vez pasada la décima jornada de la fase regular en la EuroLeague tenemos suficiente muestra de partidos para saber los equipos que están más preparados para pelear el título. Y uno de ellos es el USK Praga de María Conde.

El club checo está jugando un gran baloncesto con un juego muy colectivo pese a su inmensa calidad individual con estrellas americanas y europeas.

En la plantilla de Praga nos encontramos a 6 jugadoras en dobles dígitos de valoración media, incluyendo Alyssa Thomas y Brionna Jones que están por encima de 20 de promedio.

Y obviamente una de esas estrellas es Conde, quien hace 17.4 puntos, 5.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.7 robos por partido. Su nivel de juego este curso está siendo una auténtica exquisitez a pesar de tener que compartir la pista con compañeras tan talentosas.

 

Promedios de sus compañeras más destacadas:

  • Alyssa Thomas: 13 puntos, 8.5 rebotes, 6.3 asistencias y 2.3 robos
  • Brionna Jones: 19.8 puntos, 7.6 rebotes y 2 robos
  • Dragana Stanković: 11.4 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 robos y 2.1 tapones
  • Teja Oblak: 8.5 puntos, 3.2 rebotes, 4.9 asistencias y 1.7 robos
  • Veronika Voráčková: 8.2 puntos, 4.6 rebotes, 3 asistencias y 1.8 robos

 

 

Este gran equipo consiguió comenzar 8 – 2 en la EuroLeague, pero lo más sorprendente es que las derrotas fueron solamente por una canasta de diferencia. La competitividad que tienen en Praga este año realmente asusta.

En la liga nacional de la República Checa no había dudas en que iban a dominar y así está siendo con un 11 – 0 en la primera plaza, pero en la máxima competición europea llevan una racha donde están pasando por encima de las rivales.

Praha ha metido 850 puntos en estas primeras 10 jornadas, siendo el equipo más anotador por ahora como también el que hace más eficiencia por encuentro. Además, solo han encajado 586 puntos lo que hace que sean la mejor defensa. Tienen un average positivo de 264 que es muy superior a las siguientes en la lista que son las jugadoras de UMMC Ekaterimburgo con 163 en su casillero.

Aunque el conjunto ruso entrenado por Miguel Méndez no haya perdido todavía en la EuroLeague, tienen que tener mucho cuidado con el USK porque visto lo visto tienen hambre de conquistar el título. Hasta ahora su fase de grupos pese a los cierres de partidos en sus únicas derrotas está siendo muy buena.

Ahora la pregunta… ¿Realmente tienen lo necesario en Praga para pelear contra Ekaterimburgo? Pues hay que tener en cuenta algunos factores y el principal tiene nombre propio: Breanna Stewart. Es innegable que Eka tiene mucha pólvora en su plantilla, pero también es innegable que Stewie marca la diferencia. Si cuentan con ella, en el equipo ruso subirán un peldaño más, mientras que si finalmente no se reúne con sus compañeras en Rusia dejaría la EuroLeague mucho más abierta.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate