Los maravillosos datos de Leo Rodríguez en LF Endesa

Los maravillosos datos de Leo Rodríguez en LF Endesa

13/12/2021 0

Esta temporada de la Liga Femenina Endesa nos está permitiendo ver una de las mejores versiones de Leo Rodríguez en su carrera y es un auténtico placer poder disfrutarla.

La jugadora isleña del Perfumerías Avenida viene de ser la MVP nacional de la jornada con 23 de valoración, y esto la lleva a ser la segunda española más valorada de la liga y la decimoprimera contando con las extranjeras.

El secreto de la canaria para dar este nivel viene de tener más protagonismo en el equipo, pero no solo eso obviamente. Si te dan más minutos y no los aprovechas no sirven de mucho, y en el caso de Rodríguez está mejorando su rendimiento en todos los apartados estadísticos en comparación con el curso pasado.

Leo no solamente está tirando más, lo hace con mejores porcentajes y eso hace que su volumen anotador sea más elevado, mientras que en otros aspectos solo necesitaba un poco más de importancia en la rotación para subir los números.

En todas las cifras la diferencia realmente no es muy grande, menos en la valoración donde sube de 7.9 a 12.6 y demuestra realmente el cambio de una temporada a la otra.

A sus 30 años estamos ante una Leo con más madurez que nunca y la misma magia de siempre, y es con diferencia una de las jugadoras más disfrutables de ver en la liga actualmente.

 

Comparación de Leo de la 2020-21 a la 2021-22:

7.3 puntos | 9.4 puntos

2.2 rebotes | 3.3 rebotes

1.8 asistencias | 2.4 asistencias

0.8 robos | 1.1 robos

45.1% TC | 49.4% TC

40.9% T3 | 46.3% T3

7.9 de valoración | 12.6 de valoración

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Vir Pintado vía Avenida y FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate