Australia saca una pre-lista de 24 jugadoras para el Mundial de Sídney

Australia saca una pre-lista de 24 jugadoras para el Mundial de Sídney

05/12/2021 0

Faltan menos de 300 días para el Mundial de 2022 en Australia y el combinado nacional anfitrión sacó una pre-lista de 24 jugadoras para preparar el torneo.

Destaca la ausencia de Liz Cambage, pero la estrellas de las Opals dijo que no tienen interés en la Selección recientemente.

A falta de la cara visible de Australia en esta convocatoria, Rebecca Allen, Sami Whitcomb o Ezi Magbegor quedan como algunas de las principales referencias en una lista con mucho talento.

«Jugar en una Copa del Mundo en Australia lo es todo, no hay nada mejor que esto. Es un gran honor vestirse con el verde y el oro y, mientras estás en el equipo, no es garantía de formar parte de la lista final, así que por ahora mantendré la cabeza gacha y seguiré trabajando duro» dijo Whitcomb.

 

Las palabras de Sandy Brondello:

«Estoy realmente entusiasmada con el talento que tenemos en el baloncesto australiano y el equipo que nosotros, como entrenadores, hemos reunido para 2022 es una gran combinación de experiencia y juventud.

Estaba particularmente emocionada por algunas de las actuaciones de las jugadoras más jóvenes en la Copa de Asia después de los Juegos Olímpicos a quienes se les dio una muestra del baloncesto internacional y habrá oportunidades para aquellas que trabajan duro y aprovechan al máximo sus oportunidades durante la temporada de la WNBL.

Recuerdo lo especial que fue jugar un Mundial en casa. Esperamos tener el mismo apoyo que tuvimos en 1994 para ayudarnos a volver al podio. Nuestro objetivo durante los próximos 300 días es seguir creciendo, desarrollándonos y mejorando como individuos y como grupo para que podamos lograr este objetivo».

 

Las 24 jugadoras seleccionadas fueron:

Rebecca Allen
Zitina Aokuso
Sara Blicavs
Rebecca Cole
Keely Fröling
Darcee Garbin
Cayla George
Shyla Heal
Tessa Lavey
Eziyoda Magbegor
Tess Madgen
Jade Melbourne
Leilani Mitchell
Lauren Nicholson
Jenna O’Hea
Maddison Rocci
Lauren Scherf
Alex Sharp
Alanna Smith
Stephanie Talbot
Marianna Tolo
Kristy Wallace
Abbey Wehrung
Sami Whitcomb

 

Gilas Women faces Aussie squad led by WNBA players

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y SPIN

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate