Dallas Wings hace la primera transacción de la off-season
Todavía falta para que se abra el mercado de la WNBA, pero las franquicias ya pueden empezar con algunas sus operaciones y la primera fue Dallas Wings.
Las Wings utilizaron sus opciones de equipo con Satou Sabally, Bella Alarie y Tyasha Harris para la temporada 2023, lo que significa que completarían su primer contrato en Texas.
Estas jugadoras, que son todas top 7 del Draft de 2020, afrontarán el próximo verano su tercera temporada con la franquicia texana a no ser que entren involucradas en un traspaso o sean cortadas.
Sabally es la única jugadora de esta generación que ha sido All-Star, así que mantenerla es una prioridad para Dallas y más durante el contrato de novata. Por otra parte, Alarie y Harris están creciendo mucho en Europa y pueden ser muy importantes en las Wings.
La alemana promedió 11.9 punto, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias esta última temporada, mientras que Tyasha hizo 4.4 puntos con 2.7 asistencias y Bella hizo 2.6 puntos y 3.3 rebotes.
El contrato de Sabally al ser la segunda elección del Draft llegaría a 86.701 dólares en su último año de este contrato, mientras que Alarie y Harris estarían en 83.194 dólares esa temporada. Después de ese verano serán agentes libres restringidas y Dallas podrá igualar ofertas para mantenerlas.
Dallas Wings ejerció sus opciones de equipo sobre:
🔹 Satou Sabally
🔹 Bella Alarie
🔹 Tyasha HarrisContinuarán en la franquicia texana. pic.twitter.com/4ybXcUVzBh
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) December 3, 2021
Imágenes vía: Getty Imges
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!