¿Diana Taurasi cumplirá con el año de contrato que le queda o dirá adiós?

¿Diana Taurasi cumplirá con el año de contrato que le queda o dirá adiós?

17/10/2021 8

La considerada de forma oficial por la WNBA como la mejor jugadora de la historia antes de terminar la temporada ya estuvo hablando sobre su futuro en el mundo del baloncesto.

Es habitual que Diana Taurasi desaparezca de la faz de la tierra al terminarse el curso con Phoenix Mercury porque no utiliza las redes sociales ni suele conceder entrevistas, por eso habló ya sobre sus sensaciones de cara a jugar el próximo año.

Taurasi tiene contrato para la temporada 2022 con el equipo de su vida, y ella confía en volver a la pista pero no lo sabe con seguridad. «Espero poder cumplir con mi obligación. Pero nunca se sabe. La temporada baja es realmente larga en la WNBA. Sin jugar en el extranjero, hace que esos ocho meses sean realmente, realmente largos: y es difícil estar preparada física y mentalmente para esto» explicaba Diana en una entrevista con ESPN.

Taurasi y su esposa, Penny Taylor tuvieron su segundo hijo el 9 de octubre, cuando su hija, Isla, se unió a su hijo de 3 años, Leo. Y a esto hay que sumar que Diana cumplirá los 40 años en junio.

«Es algo de lo que hablaré con Penny y mi familia y realmente solo haré un pequeño examen de conciencia para ver si es algo que quiero seguir haciendo. Me tomaré mi tiempo. Cuando termine la temporada, desapareceré como suelo hacer en la temporada baja y volveré a ver qué hacemos» continuaba Taurasi sobre los siguientes pasos para ella en su vida y su carrera deportiva.

Aunque hay que ser optimistas, porque pocas cosas hay para Diana más importantes que jugar a baloncesto y al solo hacerlo en la WNBA no le consume muchos meses al año para estar en su hogar.

«Suena muy simple, pero todavía me encanta jugar. Y cuando entre en ese agujero de no jugar más, eso es para siempre. Esa es una decisión de la que no vuelves cuando tienes 40 años. Tal vez cuando tienes 25 años. Pero una vez que termine… He terminado. Pensar en estar en las Finales en este momento, todavía existe la necesidad de ganar y estar con estas muchachas. Así que todavía me encanta jugar, todavía me encanta trabajar» añadía Taurasi dejando claro que es una de las decisiones más difíciles que ha tenido.

Hay que recordar que Diana en los Juegos Olímpicos dijo que «nos vemos en París», pero realmente puede quedar muy lejos en el tiempo. Aunque su camino con USA Basketball quizá no ha llegado a su final porque el próximo verano está el Mundial.

«Creo que si miras hacia el futuro y juego en la WNBA la próxima temporada, me lleva a jugar directamente en la Copa del Mundo. Hablaré con USA Basketball, veré qué quieren hacer. Quiero decir, sabes que a veces es hora de seguir adelante, y yo también lo entiendo» comentaba dejando claro que si no la convocan para el torneo no le sorprendería. Pero se hace muy difícil pensar que Diana siga jugando y la Selección no cuente con ella.

Taurasi dijo que ella y Sue Bird, quien cumplió 41 años el sábado, hablan mucho sobre su futuro. Después de que Seattle Storm perdiera en la segunda ronda de los playoffs ante Phoenix, Bird reconoció que necesitaría tiempo para pensar si regresará el próximo año. «La conversación de jugar y no jugar, si entras en nuestro hilo, ha estado sucediendo durante dos, tres años. A medida que se acerca la temporada, ambas entramos en este modo competitivo y siempre terminamos jugando de nuevo. Es porque todavía nos encanta» decía Diana dando algo de esperanza para que Sue continúa jugando también.

 

After playoff elimination, Seattle Storm guard Sue Bird preaches patience, won't make 'emotional decision' about playing future

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
8 comments on “¿Diana Taurasi cumplirá con el año de contrato que le queda o dirá adiós?
  1. 2indelicate

    2replace

    31/12/2021
  2. keto cakes

    keto meal plan free https://ketogendiet.net/

    14/12/2021
  3. gay sex games janken

    games for married couples sex https://cybersexgames.net/

    07/12/2021
Deja una respuesta
Translate