Anna Cruz y su papel en el Casademont Zaragoza

Anna Cruz y su papel en el Casademont Zaragoza

08/10/2021 6

Hablar de Anna Cruz es hacerlo de una de las mejores jugadoras españolas de los últimos años, o puede que de la historia sumando la Selección, los distintos clubes por los que ha pasado y la WNBA. Han sido muchas las canastas de la catalana que nunca podremos olvidar.

158 partidos con el combinado nacional absoluto logrando ganar 8 medallas, casi 20 años de trayectoria desde el U.B Barça en el 2002 y un anillo de campeona con Minnesota Lynx a sus espaldas, y todavía tiene mucho baloncesto en sus manos.

Ahora Cruz continúa con su carrera afrontando la segunda temporada en el Casademont Zaragoza, un proyecto muy ambicioso y en el que puede volver a reencontrarse con su mejor versión. Tuvo un breve paso por el Kutxabank Araski, pero cambió de equipo al conjunto aragonés y a sus 34 años es uno de los pilares del vestuario. Como también es una gran ventaja para que Casademont crezca en la sección femenina con un nombre de tanto prestigio como ella que ha ganado distintos EuroBasket, tiene una plata olímpica, una plata en un Mundial y un historial envidiable.

No todo son los números, y la presencia de Anna en un club siempre ayuda. Y en Zaragoza lo notarán ahora que están con todo a favor para dar el asalto a la parte alta de la clasificación en la Liga Femenina Endesa. Han construido una buena plantilla y tener a una exterior tan experta en el mundo del baloncesto como Cruz da un equilibrio especial.

Desde el 2013 al 2020 que Anna estuvo compitiendo por en continente y su regreso a la liga nacional está empezando a dar sus frutos en lo colectivo con Casademont haciendo un buen inicio de curso. La temporada pasada se quedaron más cerca del descenso que de los playoffs, pero ahora el objetivo es estar arriba.

Anna es una competidora nata, por lo que este escenario de Zaragoza con una dinámica positiva puede ser importante para que ella se encuentre cómoda y jugando su mejor baloncesto.

Los años pasan para todos y ya no es la joven de hace una década, pero una jugadora como Anna siempre le viene bien a un equipo con aspiraciones y más en el caso de Casademont que busca consolidar el proyecto. Además, si Anna sonríe en la pista y saca un buen juego, todos sonreímos disfrutándola. Esta puede ser una buena temporada para ella, para Zaragoza y para nosotros los que vemos desde fuera de las líneas de la cancha.

«Yo siempre he tenido un referente muy claro que ha sido Laia Palau. Jugábamos en el mismo club, recuerdo ver al equipo senior y decirle a mi madre que quería parecerme a ella y jugar como ella» dijo Cruz en una entrevista con EFE, así que teniendo en cuenta que Laia sigue dando guerra a sus 42 años si el físico y las ganas se lo permiten todavía nos queda mucho tiempo de Anna en las pistas.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Anna Cruz en Instagram

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
6 comments on “Anna Cruz y su papel en el Casademont Zaragoza
  1. philosophy of education essay

    word choice in an argumentative essay should be https://choosevpn.net/

    19/12/2021
  2. argumentative essay writing

    writing a college application essay https://howtowriteessaytips.com/

    17/12/2021
Deja una respuesta
Translate