Así queda la plantilla de Sopron Basket: Un equipo muy interesante

Así queda la plantilla de Sopron Basket: Un equipo muy interesante

22/09/2021 0

Uno de los equipos que es habitual temporada tras temporada en la EuroLeague es el Sopron Basket, teniendo en su historial más de 20 participaciones.

Este año el equipo húngaro se ha reforzado muy bien y han mantenido a parte de la plantilla, por lo que se plantea como un club para tener muy presente en esta nueva edición 2021/22.

Jugadoras que forman parte de franquicias de la WNBA como Gabby Willians de Los Angeles Sparks y Briann January de Connecticut Sun ya estaban el año pasado, y ahora incorporan a una joven estrella como Napheesa Collier que viene de Minnesota Lynx.

Williams promedió 15.9 puntos con 46.5% en tiros de campo y 38.7% en triples, 3.8 rebotes, 3 asistencias y 2.1 robos por partido en la última temporada de EuroLeague.

Además cuentan con grandes jugadoras europeas como Jelena Brooks o Zsófia Fegyverneky que tienen un largo recorrido por competiciones del continente. Brooks acompañó a Gabby como referencias del equipo en Europa promediando 15.1 puntos con 43.5% en tiros de campo, 5.4 rebotes y 1.5 robos por partido.

Junto con Collier, el club de Hungría también anunció los fichajes de Nevena Jovanović y Aby Gate, siendo unos refuerzos muy interesantes para mejorar el roster.

Virag Pfeiffer, Varga Aliz, Czukor Dalma, Bernadett Hatán y Sára Varga completan la plantilla de un equipo que buscará como mínimo volver a la Final Four de la máxima competición europea.

 

Imagen

 

Como último refuerzo en el equipo húngaro incorporaron a Shey Peddy, jugadora de Phoenix Mercury y que estuvo la temporada pasada en el Nesibe de la liga turca.

La plantilla ya era muy buena, y ahora siguen añadiendo profundidad con una pieza que ha tenido momentos siendo determinante en la WNBA durante estos últimos años.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y Sopron Basket

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate