¿Qué sensaciones dejan las actuales campeonas de LF Endesa en su debut?

¿Qué sensaciones dejan las actuales campeonas de LF Endesa en su debut?

18/09/2021 0

Perfumerías Avenida viene de una grandísima temporada, tanto a nivel nacional con varios trofeos como en la máxima competición europea logrando el subcampeonato.

En el verano han tenido algunos cambios en la plantilla, pero han mantenido a parte del núcleo que las llevó a ser el mejor equipo entre los mortales de la EuroLeague. Aunque para este comienzo de curso en la Supercopa no cuentan con varias piezas importantes.

Katie Lou y Karlie Samuelson, Kahleah Copper y Bella Alarie continúan en la WNBA con sus respectivas franquicias, así que la rotación de Avenida todavía no es la que usarán habitualmente en el transcurso de la temporada.

Roberto Íñiguez ante las bajas comenzó con Maite Cazorla, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró, Nogaye Lo y Emese Hof en un duelo contra Spar Girona que daba inicio al curso en las semifinales de la Supercopa disputada en Tenerife.

Todavía no se puede analizar ni juzgar del todo lo que pase en el club de Salamanca con tantas ausencias, pero siendo las actuales campeonas de liga está bien dar un repaso a sus primeras sensaciones del curso. Lo importante no es la forma de empezar, es la de acabar. Pero empezando bien es más fácil continuar con buena dinámica

Fue un encuentro ante las gerundenses con bajas también en su plantilla de jugadoras que están en la liga estadounidense, así que una buena forma de empezar a carburar para Perfumerías.

Girona empezó a dominar el marcador en el segundo cuarto, lo que sirvió para poner a prueba la capacidad de reacción de Avenida y la garra competitiva que las caracteriza.

 

 

Shante Evans empezó como principal referencia ofensiva de las suyas con 6 de los primeros 16 puntos, pero se les atragantaba la ventaja de las catalanas con 13 puntos de ventaja antes del ecuador del segundo cuarto.

Sin muchas jugadoras importantes, con el resultado en contra y la presión de ser un partido eliminatorio, en Avenida supieron salir muy bien adelante con Emese y Leo anotando canastas clave. Una vez más la interior apunta a ser uno de los pilares en Salamanca mientras que la canaria siempre que hace falta aparece en el rol que le pidan, y no es la primera ni última vez que ayuda a desatascar un partido de Perfumerías con un triple.

Por parte de Hof fueron 10 puntos en 10 minutos, totalmente determinante para que Perfumerías haya logrado igualar el marcador antes del descanso. Un equipo que quiere aspirar a ganarlo todo tiene que demostrar este carácter y el sello de identidad de Íñiguez siempre está presente por muchas bajas que tengan.

Una muy buena señal que dieron las charras además de garra fue en el juego colectivo, teniendo casi el doble de asistencias que sus rivales sin ninguna jugadora en específico que acumule más que las demás.

En el segundo tiempo se terminó de desatascar Avenida para ponerse por delante superando los tramos de problemas que tuvieron con mucha soltura.

Los últimos 10 minutos llegaron con solamente una canasta de diferencia a favor de Perfumerías, y pocas maneras mejores de poner a prueba un equipo que con un ‘clásico de LF Endesa’ igualado para empezar el año baloncestístico.

Llegando al tramo final, Vilaró anotó triples claves para ponerse el partido a favor después de 35 minutos de igualdad y mucha lucha por parte de ambos clubes, pero Girona no se quedó atrás y no se descolgaron en ningún momento.

La victoria de Avenida llegó después de un gran trabajo colectivo por parte de prácticamente todo el equipo sabiendo que no tienen las jugadoras de la WNBA respaldando. Mantener esta dinámica de sacrificio y esfuerzo cuando se sumen las Samuelson, Copper y Alarie es la gran clave que hará que Perfumerías vuelva a ser esa apisonadora azul de la temporada pasada.

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate