De Laia Palau a Laia Flores, Girona quedará en buenas manos
El Spar Girona tiene en el horizonte una nueva temporada en la que van a disfrutar de su capitana como la líder y la voz principal del vestuario. El conjunto gerundense viene de ganar su primera Copa de la Reina y llegar por primera vez a los cuartos de final de la EuroLeague, y son unos hitos que seguro que quieren como mínimo igualar en esta campaña 2021-22 que puede ser el ‘último baile’ de su legendaria jugadora.
Laia Palau afrontará esta temporada con 42 años, por lo que Laia Flores es una figura que será vital en Girona para tomar el relevo en el centro de mando desde el puesto de base.
El gran nivel que dio Flores como jugadora de Campus Promete le ha permitido dar el salto a uno de los clubes grandes del país y de estar en la preselección de España para el EuroBasket además de la lista de reservas. Un avance muy significativo en su carrera y el cual tiene que aprovechar para seguir con una trayectoria ascendente como lleva haciendo los últimos años.
Ya se pudo ver a la nueva exterior de Girona sobre la pista por la lesión de María Araújo en el tramo final del curso pasado, pero ahora después de un periodo de adaptación más largo seguro que se encuentra preparada para dar grandes momentos a la afición catalana.
Además de Palau, las compañeras que tendrá en el juego perimetral son Frida Eldebrink, Binta Drammeh y Júlia Soler. Jugadoras con las que puede compenetrarse muy bien para sacar su versión de Promete o incluso mejorarla después del subidón de adrenalina de estar entre las elegidas para el combinado nacional en la fase preparatoria del Eurobasket. Esa motivación de rozar la Selección seguro que le ha dado muchas ganas de seguir creciendo para estar en la lista definitiva la próxima vez que la llamen.
La temporada pasada de @laiaflores10 fue maravillosa:
13.2 puntos
3.9 rebotes
2.5 asistencias
14.4 de valoraciónMuchas ganas de verla con @unigirona 🤩pic.twitter.com/18F8cLu5Zm
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) August 10, 2021
En Girona han perdido este verano a jugadoras de mucho prestigio como Sonja Vasic o Chelsea Gray, por lo que Flores también tiene que ser la encargada de hacer olvidar las bajas y brillar como nunca lo ha hecho. Tiene un escenario muy grande como Fontajau a sus pies y la calidad necesaria para hacer magia sobre él, todos los ingredientes parecen estar servidos para que Laia pueda tomar las riendas sobre la pista gerundense.
Además de las competiciones nacionales, la base de 25 años también tiene por delante una ilusionante campaña en la EuroLeague donde se enfrentará contra algunas de las mejores jugadoras del continente en su posición. Una experiencia que le puede servir para mejorar su estatus en la altas esferas europeas y, sobre todo, para seguir creciendo en su carrera hasta llegar a un techo todavía más elevado.
Esta que puede ser la última temporada de Palau, es el momento de que Flores demuestre que puede ser la heredera al trono del equipo catalán para los próximos años.
Imágenes vía: FEB
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!