Los increíbles números de Laura Gil en la fase de grupos

Los increíbles números de Laura Gil en la fase de grupos

02/08/2021 0

La Selección Española comenzó con un 3 – 0 en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos llegando invictas a la ronda eliminatoria, y una de las grandes artífices de que haya sido posible es Laura Gil.

La interior murciana ha hecho unos partidos increíbles que le han permitido brillar numéricamente y eso no refleja del todo lo importante que ha sido para España.

Gil promedió 8.7 puntos con un 60% en tiros de campo, 9.3 rebotes, 3.3 asistencias, 2.3 robos, 1.7 tapones y 20.3 de valoración por encuentro durante la fase de grupos, siendo de las jugadoras más destacadas de todo el campeonato.

Es muy complicado encontrar a otra que haga una línea estadística así, siendo tan precisa en diferentes aspectos del juego y fundamental para su equipo en ambos lados de la pista.

La jugadora nacida en Murcia se ha hecho tan importante en la Selección que es la única que superó los 100 minutos acumulados durante estos primeros partidos. Su presencia en la cancha ha marcado mucho la diferencia y por eso Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico han decidido darle tanta carga en la fase de grupos.

En el último partido, contra Canadá, estuvo sublime tanto en ataque como en defensa repartiendo 5 asistencias mientras robaba 4 balones y colocaba 3 tapones. Unos números que no se ven habitualmente y que cuando lo hace Laura no sorprenden tanto, eso habla muy bien de ella.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate