Tokio a los pies de Cristina Ouviña y sus partidos históricos

Tokio a los pies de Cristina Ouviña y sus partidos históricos

29/07/2021 0

 

Al hablar de las mejores bases del mundo del baloncesto actualmente el nombre de Cristina Ouviña tiene que aparecer en la conversación de forma obligatoria. El nivel de juego que tiene la aragonesa en los últimos meses está siendo impecable, tanto con el Valencia Basket como con la Selección Española.

No es habitual ver una jugadora con tanta magia que también sea tan sacrificada sobre la pista, y es una de las cosas que la hacen ser tan especial y prácticamente única en su especie. Tener tanta habilidad con el balón y esa capacidad de trabajo solo pueden llevarte a hacer grandes cosas.

Solo con mirar los números que ha ido haciendo este verano con España ya te das cuenta del gran paso al frente que ha dado. En el Mundial de 2018 sus promedios fueron de 6.9 puntos y 1.9 asistencias, unas cifras que ha superado en todos los últimos encuentros que ha tenido tanto en el EuroBasket como en los Juegos Olímpicos.

Ahora mismo las aspiraciones de la Selección en gran parte pasan por las manos de Ouviña y ha dejado claro que se encuentra a la altura de cargar con ese peso en la espalda. Si hay una jugadora por la que puedes poner la mano en el fuego a ciegas es por ella. Podrá hacer mejor o peor partido, podrá ganar o podrá perder, pero siempre va a intentarlo hasta el final.

Antes de que Cristina llegara a sus primeros Juegos, nunca una jugadora española había conseguido repartir 8 asistencias en un partido olímpico. Y no es que lo hiciera solamente contra Corea. Contra Serbia volvió a repetir el hito para firmar un inicio histórico en Tokio logrando de forma consecutiva un récord que entre todas las grandes bases españolas de la historia no habían conseguido.

 

 

Desde Barcelona en 1992 hasta los actuales Juegos han pasado muchas leyendas del baloncesto español por la Selección, y que hasta ahora ninguna haya logrado llegar a hacer 8 asistencias da más valor a los recitales que está haciendo Ouviña en Japón. Anteriormente había dado más pases de canasta, teniendo su mejor registro con España en 11 conta Grecia, pero en un evento olímpico todo tiene mayor magnitud.

Y eso que las estadísticas nunca van a reflejar lo que de verdad aporta Cristina en la cancha. Dicho esto después de quedarse cerca de un triple-doble con 3 robos ante las serbias sumando 22 de valoración tras dejarse la piel para una de las victorias más importantes del año en el baloncesto nacional.

Desde el espíritu competitivo que hace que luche cada balón hasta las ventajas que genera siendo una de las bases más inteligentes que se pueden encontrar en este deporte ahora mismo, lo que gana un equipo con Ouviña en la pista no tiene valor material. La próxima vez que te digan que la magia no existe, solo tienes que poner un partido suyo para demostrar lo contrario.

Si este verano se esperaba que diera un paso al frente en la Selección, ella lo ha llevado más lejos dando varios a la vez para convertirse en una pieza fundamental en España.

Su sueño de ir a los Juegos se ha cumplido y ahora es ella la que hace soñar a todo un país con poder volver a ganar una medalla olímpica como se pudo hacer en Río de Janeiro hace unos años. Algo que seguro que ella ansía más que nadie en el mundo. Ya es una atleta olímpica y ahora le falta poner la guinda con el metal en el cuello que se merece.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

#EntraEnLaZona

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate