JiSu Park, la joven sensación coreana que está brillando en los JJOO

JiSu Park, la joven sensación coreana que está brillando en los JJOO

29/07/2021 0

JiSu Park viene de tener minutos en la WNBA con Las Vegas Aces y ahora está siendo una de las mejores jugadoras interiores de los Juegos Olímpicos representando a su país.

¿De dónde viene esta joven pivot? Park hizo su debut internacional en el Mundial Sub-17 de la FIBA en el ​​2012 en Holanda, a los 13 años. Junto a esto participó en el Mundial Sub-17 2014 en la República Checa y en muchos campeonatos de formación siendo una referencia de Corea en todas las categorías.

La center coreana ha firmado un doble-doble en sus primeros partidos en los Juegos, ante España y Canadá que no son rivales nada sencillas. En el primer encuentro hizo 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para sumar 22 de valoración, mientras que contra las canadienses hizo 15 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias para 25 de valoración.

Una gran carta de presentación en un evento tan prestigioso como unos Juegos Olímpicos a sus 22 años. El futuro del baloncesto femenino en Corea pasa en gran parte por ella.

Las coreanas han perdido ambos encuentros, pero Park está siendo sin duda una de las mejores jóvenes del torneo siendo la líder de su país estando en un grupo muy complicado ya que el enfrentamiento restante es ante Serbia.

No han sido los mejores Juegos en lo colectivo, pero la participación individual de JiSu está siendo muy buena demostrando que tendrá un gran techo con el paso del tiempo.


Imágenes vía: FIBA


#EntraEnLaZona


Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate